Alexandra Grande

Alexandra Grande tras la postergación de Tokio 2020: “Si se daba este año, no todos iban a tener la misma preparación”

Alexandra Grande saludó la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar Tokio 2020. “Ha sido la mejor decisión que han tomado, porque primero es la salud del mundo”, le dijo la karateca a Depor.

Estar en unos Juegos Olímpicos es el principal sueño de todo deportista; obtener el cupo, su mayor reto. Sin embargo, este año, el camino a Tokio 2020 ha presentado un obstáculo jamás imaginado, el coronavirus.

Muchos deportistas nacionales veían preocupados cómo su agenda de cara a Tokio 2020 se iba desmoronando, tras la suspensión de sus torneos. Pero este miércoles, los que aún no han clasificado recobraron la esperanza.

Con la postergación de los Juegos, varios peruanos mantienen sus opciones de clasificar. Es el caso de Alexandra Grande, quien saludó la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar hasta el próximo año la cita multideportiva.

“Ha sido la mejor decisión que han tomado, porque primero es la salud del mundo. Si se daban los Juegos, no todos iban a tener la misma preparación”, le dijo la karateca nacional a Depor.

‘Ale’ ya había sufrido los efectos del coronavirus en su deporte luego de que se cancelara dos torneos (Marruecos y Madrid) que daban puntos para Tokio 2020. Debido a ello, la Federación Internacional de Karate tuvo que cerrar la calificación olímpica mediante ranking hasta esa fecha.

Eso generó que la karateca peruana se quede a cinco puestos de clasificar por esa vía. Por el ranking, solo los cuatro primeros puestos de cada modalidad obtenían el boleto a Tokio 2020, Alexandra terminó en la novena posición.

Sin embargo, la otra opción de Alexandra Grande es el Preolímpico de París, que en un primer momento también se vio afectado por el coronavirus. El torneo estaba programado para mayo, pero luego fue pospuesto para junio.

Con el aplazamiento de Tokio 2020, el Preolímpico de Karate volverá a ser reprogramado. Esto hará que Alexandra Grande tenga más tiempo de preparación en busca de ese ansiado cupo.

“Ya me enteraré de la nueva fecha en los próximos días. Para nosotros (los que buscan la clasificación) nos da tiempo de tener mucha mayor preparación”, contó la bicampeona panamericana.

Cabe señalar que, en caso lo requiera, la otra alternativa de clasificación de Alexandra Grande es a través del ranking de América. Tras ser bicampeona panamericana, la peruana se posiciona en el primer lugar.

depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =