El karate del Perú en la modalidad de kumite tuvo buenos resultados en esta jornada y alcanzó dos medallas de plata con sus créditos Alexandra Grande e Israel Aco, así como preseas de bronce para Milagros Alfaro y Ronaldo Valdivia.
La especialista en kumite, quinta en el ranking mundial y miembro del Top Perú 2019 llegó a la final como estaba previsto y se enfrentó contra la ecuatoriana Jackeline Factos en la categoría 61 kilos, siendo un combate muy disputado que se inclinó a favor de Factos por 4-3. Así es como Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en esta competencia.
Otra medalla similar de plata obtuvo el peruano Israel Aco en la categoría 81 kilos; mientras que los peruanos Milagros Alfaro y Ronaldo Valdivia alcanzaron las medallas de bronce en las categorías de 68 y 75 kilogramos, respectivamente.
Este martes sigue la competencia de karate kumite con la participación de Hiromi Sánchez en 55 kilos, Selene Rodríguez en 50 kilos, Amado Escalante en 60 kilos y Jesús Paucarcaja en 67 kilos.
radiosanmartin
Más historias
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo