3 medallas y 3 cuartos puestos para los karatekas del club On en el Campeonato Nacional por Selecciones

3 medallas y 3 cuartos puestos para los karatekas del club On en el Campeonato Nacional por Selecciones
3 medallas y 3 cuartos puestos para los karatekas del club On en el Campeonato Nacional por Selecciones
Los pasados días sábado 13 y domingo 14 de abril sre celebró en Albacete el Campeonato de España de Kárate por selecciones autonómicas. El buen hacer del club utrerano hizo que hasta seis karatekas fueran seleccionados por Andalucía para el comentado campeonato, consiguiendo traerse tres medallas y tres cuartos puestos.

Los karatekas utreranos del Club de Kárate On han realizado una gran labor en el Campeonato de España por selecciones autonómicas. Concretamente, han conseguido traerse para nuestra localidad tres meritorias medallas y tres cuartos puestos, poniendo su grano de arena para que la Selección de Andalucía fuese, un año más, la primera en el medallero nacional.

Alejandra Gómez Mauriño ha conseguido oro en Katas y plata en Kumite, David Gómez Mauriño plata en Katas y cuarto en Kumite, Inés García Peral cuarta clasificada en kumite e Isabel Martin Martin cuarta clasificada en katas.

Además también participaron con la Selección Andaluza Marta Cabrera Alvarado y Leandro Arenas Gómez. La primera perdió su primer combate, pero “peleando espectacular en su primer nacional” declara su entrenador David Gómez. Y añade: “sin duda va a dar mucha guerra”. El segundo de los mencionados, a pesar de ser su primer Campeonato de España, hizo dos grandes combates.

El sabor es agridulce, ya que desde el club se asegura que “no se ha tenido suerte en algunos combates” y se han escapado tres bronces y un oro en los últimos suspiros. David Gómez señala que “esto es la competición y quizás es lo que nos hace más fuertes. Aún así son buenos resultados. Lo más importante de todo, es que los he visto competir y evolucionar como nunca y sobre todo, se lo han pasado de lo lindo”.

El objetivo no era ni más ni menos que traerse medallas a nuestra localidad. Lo que sí hay que señalar es que aunque la hazaña no era sencilla, ya que estamos hablando de un campeonato a nivel nacional, no autonómico ni provincial. Estas medallas tienen un gran valor a nivel deportivo en todo el país.

Esta convocatoria y resultados en la competición no son más que la recompensa a varias temporadas de sacrificios y esfuerzos. En la pasada campaña, el club utrerano asistió con tres karatekas que cosecharon en total cinco medallas. David consiguió oro en Kata y bronce en Kumite, Alejandra oro en Kata y plata en Kumite e Isabel consiguió oro en Kata.

Además, hay que destacar que tanto Alejandra como David llevan cuatro años consecutivos en los primeros puestos de los Campeonatos de España. Alejandra es cinco veces campeona de España y acumula dos platas y dos bronces. David acumula cuatro oros, una plata y tres bronces.

Desde el club también se quiso felicitar a Lola Matos Peral, otra utrerana que ha conseguido una medalla de bronce en este mismo campeonato. Entrenada por Dani Donaire.

utreraonline

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*