Xhunashi tiene boleto panamericano

Xhunashi tiene boleto panamericano
Xhunashi tiene boleto panamericano

Xhunashi tiene boleto al máximo evento deportivo de ciclo olímpico en este 2019, los JP.

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 ayer en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Panamá.

Caballero Santiago avanza a la justa continental en la categoría menos 61 kilogramos femenil en el Pan American Championships Panamá 2019, en lo fue la segunda y última oportunidad para calificar a Lima, ya que en el primer clasificatorio efectuado a finales del 2018 se quedó al margen de obtener el ansiado pase.

Ayer Xhunashi lució sin excesos de confianza; con mayor determinación, motivación; más estrategia y concentrada en su combate ante la chilena Videla Carolina, y desde los primeros minutos de la pelea comenzó a obtener puntos que al final representaron la victoria.

La ixtepecana sostuvo dos combates, previo a enfrentar a Chile superó a una oponente de El Salvador. No fue necesario disputar la final, ya que los dos primeros lugares de cada división obtuvieron el boleto a los JP.

“Felicidades, has conseguido una meta en tu vida deportiva representando a México de manera digna en Europa pero hoy conquistas América y el derecho a estar en Lima 2019”, escribió la Federación Mexicana de Karate en su cuenta oficial de Facebook tras la victoria de la originaria de Ciudad Ixtepec en el combate decisivo.

Tras agotarse el tiempo y que su contrincante la jalara haciéndola caer al tatami ante su desesperación, Xhunashi, hincada, colocó por unos segundos, su cabeza y manos sobre el área ante la satisfacción conquistada.

Posteriormente, tras dejar el tatami festejó con su porra y no pudo evitar las lágrimas, no si antes santiguarse y reflejar la alegría en su rostro.

México también ha conseguido en Panamá boletos a los Juegos Panamericanos con Alicia Hernández, en combate, en menos 50 kilogramos; así como con los equipos de kata en las ramas varonil(con Jesús Rodríguez, Diego ROsales y Gustavo Quintanilla) y femenil(con Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz).

Por cierto, Cinthia de la Rue Villalpando también calificó en kata individual de mujeres.

nvinoticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*