Valladolid suma 31 medallas en el regional

Valladolid suma 31 medallas en el regional

Con un total de 23 podios (10 oros, 5 platas y 8 bronces), el club Budokan dominó en el medallero. La Delegación Vallisoletana de Karate sumó otras 8 preseas

El renovado pabellón municipal de los deportes de Palencia acogió la mañana del sábado 20 de octubre el Campeonato de Castilla y León de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub21, clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Ponferrada los días 24 y 25 de noviembre. Hacía doce años que Palencia no albergaba un campeonato regional de Karate, y la Delegación Vallisoletana de Karate no acusó el desplazamiento, todo lo contrario, pues los clubes de la provincia sumaron 31 medallas. Destacó el club Budokan, cuyos karatekas subieron 23 veces al podio, conquistando un total de 10 oros, 5 platas y 8 bronces, encabezando el medallero del campeonato.

En la modalidad de katas Sonia Martínez (Budokan) se proclamó campeona en Sub21 femenino. La acompañó en el podio María Arribas (Artes Marciales), que logró el tercer puesto, la misma posición que ocupó Alonso Álvarez (Budokan) en Sub21 masculino. El trío medinense del Budokan logró el subcampeonato en Kata por equipos femenino, categoría en la escuadra del Jasbudo de Laguna fueron terceras.

En la modalidad de combate se conquistaron 9 oros. Se proclamaron campeonas de sus categorías de Kumite Sub21 femenino Tania Sierra, en -55kg, Ofelia Frutos, en -61kg, y Yolanda Cividanes, en +68kg. En Sub21 masculino subieron al cajón más alto del podio Mario Nuevo, en -60kg, y Jesús Casado, en -75kg. En la categoría Júnior (16 y 17 años) alcanzaron sendos primeros puestos Miriam Arconada, en femenino -59kg, y Samuel Marcos, en masculino +76kg. En la categoría Cadete masculino (14 y 15 años), se alzaron con el título de campeones regionales, Ismael Benalí, en -52kg, y Alonso Ortega, en -70kg. Quedaron subcampeones en sus respectivos pesos de Kumite Sonia Martínez (Budokan), Guillermo Pereña (Budokan), Jaime Álvarez (Budokan), Lyubomir Lyubomirov (Budokan) y Mario Carnicero (Jasbudo). Lograron el tercer puesto Carlos Hernando, Diego Pordomingo, Alejandro Gutiérrez, Silvia López, Hugo Sánchez, Pablo Pereña y Sergio Palomero, tres del gimnasio Almería (Sergio y Adrián Antúnez y César Viloria) y dos del Jasbudo (Diego Montero y Raúl Torralba).

Todos estos medallistas han sido convocados para un primer entrenamiento de preselección que se realizará el próximo domingo 28, y que servirá al cuerpo técnico de la Federación para ir perfilando la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España de Ponferrada. Pero no será el único evento de karate del fin de semana, pues el sábado 27 tendrá lugar en Málaga la segunda jornada de la Liga Nacional de las categorías Júnior y Sub21 y en la que habrá una destacada representación vallisoletana, pues hasta tierras malacitanas viajarán Ofelia Frutos, Tania Sierra, Mario Nuevo y Samuel Marcos con serias aspiraciones de subir al podio y clasificarse para la fase final de la Liga.

 

 

 

elnortedecastilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =