La karateca zuliana Valerya Hernández ganó tres medallas de oro en la Copa Internacional “Simón Bolívar”, que se disputó del 12 al 15 de julio, en las instalaciones del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, Caracas.
Hernández se alzó con las preseas doradas en la modalidad de kata individual femenino en la categoría adulto -en la que se medió en la definitoria con Andrea Armada-, sub-21 y en kata por equipo.
En el evento, que reunió a los mejores atletas de las organizaciones del arte marcial, la miembro de la selección nacional representó a Inoue-Ha de Venezuela, que ocupó el primer lugar del certamen con un total de 32 metales (13 de oro, 11 de plata y ocho de bronce).
La oriunda de Cabimas confirmó su poderío en el tatami criollo y respaldó su actuación internacional en el año; registra dos doradas (Campeonato Centroamericano y del Caribe Adulto y el Suramericano), una de plata (Juegos Suramericanos en Cochabamba) y un quinto puesto en el Panamericano en Chile.
Actualmente, Hernández es líder de la clasificación nacional en la categoría adulto y sub-21; la número cinco del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) en sub-21 y la 81 en adulto.
La zuliana de la mano de los senseis Armando Pazos y el bicampeón del Mundial Antonio Díaz conjuntamente con el preparador físico Alfredo Loyo, ha logrado apoderarse de los tatamis en los eventos nacionales e internacionales.
versionfinal
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023