Lleno extraordinario en el Pabellón Municipal para esta actividad a la que asistió la campeona de España cadete y subcampeona de Europa Nidia García Moya.
El Pabellón Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha acogido recientemente el II Torneo de Karate Infantil Ciudad Villarta de San Juan en el que han participado 250 karatecas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil de distintas localidades castellano-manchegas. El clinic, que se celebró con lleno absoluto en las gradas, comenzó con una exhibición de técnicas dirigidas al combate de estrategia y movilidad a cargo de Nidia García Moya, actual campeona de España cadete y subcampeona europea, y del profesor de karate de Villarta, José Manuel Fernández Campos.
Tanto los asistentes como los participantes tuvieron ocasión de ver en directo una de nuestras mejores karatecas a nivel nacional e internacional, así como algunos campeones regionales y nacionales entre los competidores. Pudieron disfrutar así de un torneo en el que han primado otra serie de valores más allá de los competitivos y que resultó todo un éxito gracias a la implicación fundamental de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas asociadas, FCMKDA.
Así, cabe destacar la labor organizativa del director de Organización de la FCMKDA, Julián González, y su equipo de colaboradores que hicieron posible un torneo fluido y rápido, la supervisión del director técnico de la Federación, Vicente Antequera, y del vicepresidente, Miguel Caba, que además colaboró en fases con el arbitraje junto con otros árbitros nacionales.
En los campeonatos que deciden plazas para campeonato de España o Internacionales al final es el resultado el que prima, no es así en este tipo de torneo ya que el objetivo es precisamente la hermandad entre puebloS cercanos, la amistad de los practicantes de Karate en distintas poblaciones y la camaradería y buenos modales que deben de imperar, máxima de esta actividad. En este Torneo participaron gimnasios de La Solana, Quintanar de la Orden, Almagro, Bolaños, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Valdepeñas, Manzanares, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes y por supuesto el de Villarta de San Juan .
eldiadigital
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023