Gran actuación de los representantes del Hiroshima Pradosport
Esta vez las medallas cayeron del lado del kárate arandino. Y fue en el Campeonato Autonómico de Kárate en categoría Absoluta celebrado en el Polideportivo de Parquesol. Como viene siendo habitual en los últimos torneos bajo techo se celebró sin público en las gradas y con todas las medidas sanitarias destinadas a evitar contagios por la Covid 19.Los karatekas ribereños estuvieron presentes en varias categorías realizando una actuación sobresaliente en prácticamente la totalidad.
Primero se llevó a cabo la competición de Katas. En categoría Individual María Bartolomé y Ainara Arribas lograron superar varias fases de grupo llegando a la lucha por la medalla de bronce. En ese último escalón recibieron una nota menor que sus rivales quedándose a las puertas de subir al pódium. Fueron cuartas en sus respectivas categorías a muy poca diferencia de las karatecas clasificadas en tercera posición. Una vez concluida esta modalidad, arrancó la de Katas por Equipos. Por parte del Hiroshima Prado Sport actuó el equipo formado por Juan José Zapponi, Yeray de la Horra y Sergio Sanz. Esta vez sí hubo premio. Se colgaron un merecido bronce tras una actuación muy meritoria por parte del trío.
El Regional concluyó con la segunda jornada. La de Kumité. En esta modalidad el pleno de medallas fue total. Yeray de la Horra y Mario Iglesias lograron dos medallas de bronce y Sergio Sanz se colgó la de plata. Este último se quedó a las puertas de lograr el título de campeón regional ya que tras un empate en la final, los jueces otorgaron la victoria al karateca de Valladolid.
Posibilidad de representar a CYL en el Campeonato de España
Ahora toca esperar a la selección que acudirá al Nacional de Kárate previsto para finales de marzo. El Comité Técnico de la Federación Castellano leonesa valorará los méritos conseguidos en el Autonómico y dará la lista definitiva de representantes en unos días. Los karatecas ribereños podrían recibir la llamada para estar presentes en un Campeonato de España donde acudirán los mejores especialistas de todo el país. Hay muchas esperanzas en que varios de ellos estén en Madrid.
diariodelaribera
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar