[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Una plata que sabe a oro

Una plata que sabe a oro

Xavier Santos, del club de karate San Francisco Teo, se colgó la plata en Bilbao. El deportista teense fue descalificado en la lucha por la medalla de oro tras una decisión arbitral más que polémica.

El San Francisco Teo se fue de puente, pero en estas minivacaciones hizo una pequeña parada en Bilbao el pasado fin de semana para tomar parte en la Liga Nacional de Karate. Allí se plantó Xavier Santos Veiga, sin hacer ruido y con ganas de clavar la bandera del club a las puertas del Guggenheim.

Xavier es un hombre de palabra, prometió que regresaría a casa con regalos para todos y conquistó un metal, una plata que sabe a oro.

El deportista del club San Francisco Teo ocupó el segundo escalón del podio en su debut en la categoría sub 21 para deportistas de -67 kilos. En su camino hacia la gran final, el representante local se impuso en sus cuatro primeros encuentros a Miguel Atienza Ariza (6-0), Marc Salicru Monter (1-0), Daniel Martín Guirado (1-0) y Unai Orbea Vallejo (2-1). En la lucha por el oro, y con Adrián Martín Rojo como enemigo, fue descalificado cuando iba ganando por 3-0 tras una decisión arbitral muy cuestionable y que apenas 48 horas después sigue escociendo en el San Francisco Teo.

Pese al varapalo, el balance final para el karateca teense es muy positivo y Xavier Santos ya se centra en su próximo objetivo, el Trofeo Internacional Valle de Piélagos que se celebrará la semana próxima en Santander.

Esta plata en la Liga Nacional de Karate pone de manifiesto el excelente trabajo que viene realizando el club de Teo durante las últimas temporadas.

 

 

compostela24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.