El equipo formado por Pablo Moreno, Eloy Ramírez y Mario Ramírez, con el kata Jion se impuso en la final al equipo de la Delegación de Jaén en la competición celebrada en Baeza
Deportistas del Club Bushido de Ronda han participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Kárate, celebrado en Baeza, dentro de las categorías de entre 14 y 20 años de edad (cadetes-junior), que son las que más capacidad y competitividad requieren ya que únicamente se admiten a cinturones negros y marrones, y que además son previamente seleccionados en sus respectivas provincias.
Los rondeños han participado en la especialidad más compleja, ya que la experiencia del kata debe coordinarse entre los tres karatecas que componen el equipo. Además, antes de finalizar su actuación deben ofrecer una demostración técnica de seis minutos.
Hasta ahora, los equipos de este club no habían logrado imponerse en un Campeonato de Andalucía, teniendo en cuenta que las que más cerca estuvieron fue el equipo femenino que quedó en segundo puesto en Estepona en el año 2015.
Pero este fin de semana, el equipo formado por Pablo Moreno, Eloy Ramírez y Mario Ramírez, con el kata Jion se impuso en la final al equipo de la Delegación de Jaén, por tres votos a dos de los jueces, proclamándose de esta forma Campeones de Andalucía en esta modalidad.
La entrega de trofeos acudió el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Luis García, junto con el concejal delegado de Deportes de Baeza.
Esta victoria ha supuesto una gran satisfacción en el club rondeño, que ahora valorará si seguir la ruta de la temporada fijada inicialmente, o ponerse en manos de la Selección Andaluza para las siguientes preselecciones.
diarioronda
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023