Torrijos (Toledo) presenta su candidatura a la “Villa Europea del Deporte” en 2019

Torrijos (Toledo) presenta su candidatura a la "Villa Europea del Deporte" en 2019
Torrijos (Toledo) presenta su candidatura a la "Villa Europea del Deporte" en 2019

El anuncio (la entrega de la distinción será en diciembre) se hizo durante la presentación del Campeonato de Castilla-La Mancha de kárate, que se disputa en Torrijos el 10 de marzo

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado la candidatura para que esta localidad opte a convertirse en 2019 en “Villa Europea del Deporte”, siendo este el único municipio de Castilla-La Mancha candidato a dicho título.

De lograrse esta distinción, será el próximo mes de diciembre cuando se haga entrega de la misma en Bruselas. El alcalde, Anastasio Arevalillo, confía en que “muy seguramente este año conseguiremos que en 2019 Torrijos sea “Villa Europea del Deporte” y eso es otro empeño personal al que nos ha llevado de la mano Félix Bandera”, confesó el regidor local refiriéndose a su concejal de Deportes.

El anuncio se realizó ayer jueves durante la presentación del Campeonato de kárate de Castilla-La Mancha convocado para el próximo 10 de marzo y que por segundo año consecutivo se celebra en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos.

Según comunicó el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, “es posible que superemos los 500 competidores”, señaló, tras confesar que al decidir dónde se celebraría este año el Campeonato regional “no tuve ninguna duda de que se tenía que volver a hacer aquí”, dijo, valorando tanto las instalaciones y el trato recibido como a los karatecas torrijeños que han sido campeones de España, acudiendo también al Campeonato del Mundo.

Precisamente los karatecas locales David, Ainhara, Anabel y Ruth son los protagonistas del cartel del evento, en el que también aparece de fondo la Colegiata del Santísimo Sacramento, aprovechándose la conmemoración de su V Centenario.

El concejal de Deportes, Félix Bandera, agradeció “que nos hayan concedido este campeonato una vez que ya lo hicimos el año pasado porque nosotros tenemos en Torrijos en cuanto a kárate una trayectoria de deportistas muy consagrados ya “es un deporte que en la localidad está ya muy arraigado”.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha patrocina este evento deportivo que organiza la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

Y en representación del Gobierno regional, asistió Noelia Pérez, jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Pérez recalcó “los chicos y chicas que se clasifiquen van a pasar a la Fase nacional”.

 

 

encastillalamancha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*