Tolima obtuvo bronce en karate

Stefanny Medina
Stefanny Medina

Un nuevo metal se adjudicó el deporte tolimense en los Décimo Octavos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que finalizarán el sábado.


En esta ocasión, la karateca Stéfanny Medina Arbeláez se colgó el metal de bronce en la modalidad de Kumite, en la categoría de hasta 61 kilogramos, iniciando con pie derecho el ciclo olímpico para Tokio 2020.

“Muy feliz porque este año he cosechado triunfos importantes. En los tres torneos que he competido me subí al podio y me llena de mucha motivación porque se están haciendo bien las cosas”, mencionó la atleta.

El camino.

Para colgarse el metal, Medina perdió su primer combate por 4-3 con la chilena Carolina Videla.

Y en su segunda salida venció 1-0 a la guatemalteca Bárbara Michelle Morales, lo cual fue suficiente para adueñarse de la presea bolivariana

“Se peleó con tres deportistas de alto nivel que están ubicadas en el Mundial”, destacó la deportista.

Lo que viene.

Con el logro, Stéfanny se ubica entre las 40 mejores karatecas del mundo, posición que le da la oportunidad de participar en el Premier League, que son las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán en Asia y Europa. “Ahora debo de gestionar recursos para cumplir con las citas internacionales ya que suma para los Juegos Olímpicos”, declaró.

 

 

qhuboibague

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.