[CERRAR]
Liga Nacional
Tania Fernández volverá a competir, pero con mascarilla

Tania Fernández volverá a competir, pero con mascarilla

La karateka leonesa, que lleva casi un año sin pisar el tatami, regresa el 4 de octubre en la 1ª Fase de la Liga Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real): «No acudimos en igualdad de condiciones, ya que en Castilla y León no se permite entrenar con contacto y en otras comunidades sí»

Casi un año después, la leonesa Tania Fernández volverá a competir, pero lo hará de forma diferente a la última vez que saltó a un tatami. Fernández estará en la Primera Fase de la Liga Nacional sénior, que se disputará el próximo 4 de octubre en Valdepeñas (Ciudad Real), en el peso de -61 kilos.

Pero no será una competición al uso ya que, por primera vez, competirán con mascarilla. «Va a ser nuevo para todos, pero llevo muchas sesiones entrenando con ella para habituarme», explica a leonoticias la karateka leonesa, que destaca que las nuevas reglas también prohíben el agarre para tratar de cumplir con el protocolo sanitario al máximo.

Con todos estos factores deberá lidiar Tania Fernández en este regreso a la competición, marcado también por las distintas restricciones en las comunidades autónomas. La leonesa lamenta, por ejemplo, que en Castilla y León no se pueda entrenar con contacto y en otras autonomías sí. «No llegamos en igualdad de condiciones. Yo puedo entrenar con un saco para calcular distancias y mejorar, pero no es lo mismo que con otra persona», explica.

Pese a todo, Fernández es optimista: «Soy deportista y mi objetivo es siempre ser la número uno». Influirán muchos factores en Valdepeñas, pero a su favor cuenta con una gran preparación física: «Estoy mejor que antes del confinamiento, ya que mi trabajo – es militar – incluye mucho entrenamiento de carrera continua, pesas o crossfit. Tengo mucha ilusión y este es un punto a mi favor muy claro», afirma.

La karateka leonesa, destinada en Burgos, está entrenando duro con su trabajo y fuera de él, enrolada ya en un gimnasio donde busca esa mejora que le permita estar entre las mejores en Valdepeñas para empezar a encarrilar su pase a la final de la Liga Nacional Sénior, que se jugarán entre esta cita y la segunda, prevista para el 25 de octubre en Madrid. La final, aún sin sede, será en noviembre.

leonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =