Sergio Galán arranca el 2019 sumando nuevas medallas a su palmarés

Sergio Galán arranca el 2019 sumando nuevas medallas a su palmarés
Sergio Galán arranca el 2019 sumando nuevas medallas a su palmarés

El sanfernandino ha conseguido tres platas en el Open de París y en el Campeonato de España de Karate

A punto de cumplir 23 años, Sergio Galán ha conseguido situarse en la cúspide del karate internacional. Su progresión ha sido espectacular, siguiendo la estela de grandes del deporte en España como Damián Quintero o Pepe Carbonell.

Su trabajo ha hecho que sea un fijo en la Selección Nacional, formando parte del equipo que representa a nuestro país en las competiciones mundiales de kata. Así, le vimos coronarse con la medalla de plata en el último Mundial celebrado en el mes de noviembre en el Wizink Center.

Inicio sobresaliente

El sanfernandino cerró un 2018 de ensueño en el que consiguió, entre otros logros, el oro en el Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Pero las alegrías no vienen solas y Sergio ha arrancado el 2019 como nos tiene acostumbrados: subiéndose al podio.

Un año que arrancó con la celebración del Campeonato de España de Karate 2019. En Leganés, se dieron cita algunos de los mejores karatecas de nuestro país. Nuestro deportista, actual número 12 en el ranking mundial, sumó dos platas en el torneo nacional, una en la categoría individual y otra en la de equipos.

Sergio Galán cayó en la final frente a Pepe Carbonell, uno de los mejores deportistas a nivel nacional con el que compartió alegría en el Open de París, que sirvió para cerrar el primer mes deportivo del año.

Plata en París

De nuevo, el sanfernandino compitió en ambas modalidades, aunque, en esta ocasión, con resultados dispares. En la de equipos, en la que formó conjunto con el propio Carbonell y con Francisco José Salazar, los españoles se llevaron la medalla de plata.

Una plata que, sin embargo, nos dejó con sabor amargo, ya que los nuestros no pudieron disputar la final por una lesión en el hombro de Pepe Carbonell. La victoria, por tanto, fue para la Selección de Kuwait.

“Ha sido una pena, pero a Pepe le molestaba mucho el hombro y no podíamos arriesgar, aseguró el de San Fernando de Henares tras el torneo. Un karateca que, en la categoría individual, logró superar la primera de las tres rondas que son necesarias para disputar las medallas.

En segunda ronda, nuestro deportista no pudo superar a los japoneses Shimbaba, Horiba y Kikuchi, quedándose fuera de la lucha por los metales. Finalmente, Sergio quedó en el puesto 17 de los 64 karatecas que participaban en su categoría.

soy-de

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*