[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Selección salvadoreña de Karate cosechó 10 medallas en competencia internacional

Selección salvadoreña de Karate cosechó 10 medallas en competencia internacional

Selección salvadoreña de Karate cosechó 10 medallas en competencia internacional

0
(0)

Cuatro karatecas salvadoreños llegaron a colocarse en el podio de la Copa Samurái 2021 que se realiza en Houston, Texas, Estados Unidos.

Gabriela Izaguirre, Alejandro Jurado, Pedro Recinos y Carlos Galán pusieron en alto el nombre de El Salvador en la Copa Samurái 2021 que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos el pasado fin de semana tras obtener siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Entre los más destacados fue Carlos Galán, quien adjudicó cuatro medallas de oro en las categorías kata individual, máster, kobudo y kata por equipos. En este torneo internacional participaron países como Canadá, México, Venezuela, Estados Unidos y El Salvador.

“Como presidente de la federación estoy muy contento con los resultados, ya que concluimos con un buen registro de medallas esta Copa Samurái 2021, gracias al esfuerzo y el sacrificio de los atletas”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswaldo Mata.

Las categorías en las que participaron los cuatro atletas salvadoreños fueron: kata y kumite -55 kg para Izaguirre, kumite 60 kg para Pedro Recinos, kumite 67 kg para Alejandro Jurado y kumite 75 kg, kata y kobudo para Carlos Galán.

diario.elmundo

Estudiante de la UES gana cuatro medallas en competencia de karate en Houston

Carlos Galán, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física, Deportes y Recreación, obtuvo cuatro medallas en la Samurai Cup que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, el pasado 30 y 31 de enero.

La Samurai Cup fue  organizada por el maestro Patrick Richoux. En la competencia también participaron equipos de Canadá, Venezuela, México y Estados Unidos.

Galán es seleccionado nacional de karate y es parte de UES Seiken,  el equipo de karate de la UES que dirige el Licenciado Oswalds Mata.

En su participación Galán obtuvo un total de cuatro medallas: tres de oro y una de plata. Las preseas de oro las ganó en kata individual, kata máster y kobudo (manejo de arma), mientras que la plata la consiguió en Kumite open.

Por su destacada participación, Galán fue galardonado con trofeo de reconocimiento como mejor atleta del torneo.

eluniversitario

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page