¡Se quedó en la cuarta ronda! Antonio Díaz terminó su paso por Berlín

Se quedó en la cuarta roda. El karateca venezolano Antonio Díaz volvió a la acción internacional este sábado en el marco del Open de Alemania que se viene desarrollando en la ciudad e Berlín, donde no pudo avanzar hacia el podio.

Se quedó en la cuarta

El caraqueño logró avanzar hasta la cuarta ronda del evento del circuito Premier League Karate 1, el que marca el inicio de los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Abrió y venció al estadounidense Joseph Martínez

El criollo abrió la primera ronda enfrentando al estadounidense Joseph Martínez al que se impuso con marcador de 4-1.

Díaz, a pesar de su ubicación en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés) arrancó desde la misma primera fase del draw individual de kata.

Los cuatro primeros rankeados de la mencionada clasificación recibieron un bye en esa etapa inicial.

El criollo mantuvo su dominio ante Martínez con el que coincidió en varias ocasiones en eventos internacionales del área panamericana.

Díaz, doble medallista mundial de kata, quedó emparejado en la segunda ronda ante el atleta serbio Stefan Suvajcevic, a quien dominó con pizarra de 5-0.

El balcánico venía de dejar en el camino al hongkonés Lau Chi Ming por 5-0.

El draw del Venezuela le cruzaba en el camino futuro con el turco Alí Sofuoglu (cuarto en el ranking mundial) y el japonés Kiyuna Ryo, actual número uno del organismo contralor de la disciplina.

En la tercera ronda del Open de Alemania, Antonio Díaz se midió al italiano Alessandro Iodice, al que venció por 3-2.

Cedió ante el turco Alí Sofuoglu

Y luego vendría el choque de cuartos de final ante Sofuoglu en el que terminó cediendo por 5-0.

Lamentablemente el turco luego perdió a manos de Ryo y eso le impidió al criollo meterse en el repechaje por las medallas de bronce por que se quedó esta vez sin tocar podio.

Ahora se marcha al tatami chileno

Antonio Díaz volvió a los circuitos internacionales de peso tras su tránsito por los Juegos Deportivos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia) y; los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia).

El resto del año estará compitiendo en eventos del circuito de la WKF (Premier League y Serie A) que otorgan; los puntos para el incipiente ranking de cara a los JJOO Tokio 2020.

Antonio Díaz sigue con su agenda de eventos y el venidero fin de semana estará compitiendo en el torneo Serie; A que se estará llevando a cabo en Santiago de Chile.

 

 

 

 

acn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.