La representación talaverana en esta cita en Croacia está formada, además de por la campeona del mundo, por Alejandro Manzana también en kata y por Raúl Cuerva en kumite
La Selección Española de Kárate se encuentra en la ciudad croata de Poreç para su participación en el Campeonato de Europa Absoluto y Para-Kárateque comienza este miércoles. Tres talaveranos forman parte del combinado nacional en esta convocatoria: Sandra Sánchez y Alejandro Manzana en Kata, junto a Raúl Cuerva en Kumite.
Sandra Sánchez es la reina universal del kárate y, concretamente en esta competición irá a por su sexto entorchado consecutivo. En este 2021 ha ganado cada competición en la que ha participado; de este modo, consiguió el oro en las dos pruebas de la Liga Nacional, así como en el Campeonato de España y en la vuelta de la competición internacional, suspendida a causa de la pandemia, con la Premier League de Estambul. Clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, su concurso en el Europeo comenzará este miércoles a partir de las 10,00 horas con las eliminatorias. Mientras la final será el sábado a las 18,00 horas.
Raúl Cuerva competirá en esta ocasión con el equipo nacional de kumite. Él mismo ha señalado a través de sus redes sociales que «me prepararé a conciencia para dar mi mejor versión». Ahora bien, también deja claro que «no me conformo con esto, mi objetivo era estar en la categoría individual; seguiremos trabajando para llegar al torneo clasificatorio de París en las mejores condiciones». Cuerva entrará en el tatami el viernes a partir de las 10,00 horas con las eliminatorias.
Alejandro Manzana llega a este Campeonato de Europa después de dos bronces consecutivos con el equipo español de kata en la pruebas de la Premier League en Estambul y Lisboa.
latribunadetoledo
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar