Sandra Sánchez, nominada al premio ‘Deportista del Año’ por los World Games

Sandra Sanchez
Sandra Sanchez

La karateca Sandra Sánchez, que ha cerrado un 2018 de ensueño tras proclamarse campeona del mundo de katas en Madrid y revalidar por cuarta vez el título continental, es candidata al Premio a ‘Mejor Deportista de 2018’ por la organización de los World Games. Los Juegos Mundiales reúnen a las disciplinas que no son olímpicas, como es el caso del karate, que será olímpico por primera vez en Tokio 2020.

De la lista de 25 nominados, entre los que se encuentra la española –número 1 del ránking mundial durante tres años consecutivos– saldrá el ganador a través de las votaciones de los aficionados vía internet que se abrió el 1 de enero en la página www.theworldgames.org. De momento, Sánchez es la segunda deportista más votada (supera los 1.600 votos) por detrás de la halterófila estadounidense Jennifer Thompson (más de 2.000), pero tiene bastante diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores: el alemán Patrick Thomas, de fistball (648 votos), los gimnastas rusos Marina Chernova y Georgii Pataraia (537) y el equipo masculino estadounidense de Lacrosse (501). La primera fase concluirá el día 15 y los 10 más votados pasarán a una fase final. El plazo de la segunda votación se cerrará el 31 de este mes.

Sandra posa con el oro mundial en el Wizink Center de Madrid.

“Me hace ilusión porque antes de Tokio 2020, los World Games han sido nuestras Olimpiadas. Estar propuesta entre los 25 mejores deportistas del mundo ya es un honor. Es el reconocimiento a un año que ha sido increíble y es una forma de hacer partícipe a todo el mundo con su votación”, reconoce a MARCA. “Así que animaos y votad”, añade.

Sánchez lleva sin bajarse del podio internacional desde enero de 2015. En total, suma 38 medallas consecutivas, la última en el Abierto de Shangai de kárate.

La judoca de Talavera de la Reina, que recibirá el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española y fue elegida Mejor Karateca de Todos los Tiempos el año pasado, ha pedido el voto a través de sus redes sociales.

Sandra retomará la competición en 2019 a finales de mes en el Open de París (25-27 de enero).

marca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.