[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
29 noviembre, 2021
Sandra Herver, feliz de volver a los tatamis: "Yo ya he ganado el mundial de mi vida"

Sandra Herver, feliz de volver a los tatamis: "Yo ya he ganado el mundial de mi vida"

Sandra Herver, feliz de volver a los tatamis: «Yo ya he ganado el mundial de mi vida»

5
(3)

Sandra Herver ha vuelto a la competición este fin de semana, en una jornada de la liga Iberdrola de karate celebrada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia. Detrás deja tres años lejos de los tatamis con momentos muy duros. Un proceso que ha vivido como volver a empezar de cero. 

Los entrenamientos con los karatekas más pequeños son los mejores momentos de la semana para Sandra Herver. Ya hace más de 20 años que empezó a pisar los tatamis y hace 10 que compagina la carrera deportiva con las clases. Explica como los niños le aportan «ilusión diaria, inocencia y esa sensación de venir a pasarlo bien, sin ninguna presión porque para ellos es un juego».

Como sus pequeños alumnos, Sandra puede disfrutar de nuevo haciendo lo que más le gusta después de tres años de parón obligado . Un tiempo en que ha tenido que superar momentos muy duros. Primero fue la lesión en la muñeca , que se hizo compitiendo. Pero después, «cuando ya llevaba cuatro meses con la recuperación, tuve la susto con la enfermedad del corazón. Fue como un jaque mate», recuerda. «

«Me dijeron que se me había acabado el deporte, que teníamos que entrar en quirófano y no sabían ni si saldría viva»

En la visita médica me dijeron que se me había acabado el deporte, que teníamos que entrar en quirófano y no sabían ni si saldría viva. Me cayó el mundo encima, pero luego ha salido todo mejor dle que creíamos «. De hecho, añade, no sólo puede volver a hacer deporte, sino que puede volver a la élite y dedicarse profesionalmente al karate. Asegura que ahora entrena 10 veces más que antes.

«Yo ya he ganado el mundial de mi vida»

Ha sido un proceso muy largo, que Sandra ha vivido como si hubiera vuelto a nacer . Con 25 años, afronta la vuelta a la competición con la ilusión de una debutante. «Todo esto me ha hecho madurar muy rápidamente. He dado un salto de gigante y ahora mi aspiración es volver al tatami, reencontrarme y disfrutar. Yo ya he ganado el mundial de mi vida . Ahora me toca salir a competir y dedicarme a lo que he hecho desde que tengo 4,5 años y que venga lo que corresponda «, manifiesta. Lo que tiene clarísimo es que hará frente a todo el mundo.

andorradifusio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page