Sánchez y Quintero encabezan al kárate español en Dubai

Sánchez y Quintero encabezan al kárate español en Dubai
Sánchez y Quintero encabezan al kárate español en Dubai

El equipo español encara este fin de semana la segunda prueba con la máxima calificación del calendario del kárate mundial, con el Karate1 Premier League de Dubai, a donde acuden con un total de 23 karatecas, liderados por Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Será una nueva oportunidad para sumar puntos, tanto para el ránking mundial de la WKF como para el objetivo de estar presente en Tokio 2020, donde debutará el kárate en unos Juegos Olímpicos. La importancia en la presente temporada de los puntos obliga a no perderse ninguna de las grandes citas del circuito mundial de kárate, como fue París hace un par de semanas, y como es ahora Dubai.

Sánchez y Quintero

Hasta los Emiratos, se han desplazado los principales karatecas españoles, entre ellos Sánchez y Quintero, principales bazas españolas de cara a la futura cita olímpica. Los dos ya mostraron su gran momento de forma en este inicio de temporada, al plantarse en la final del Premier1 de París, donde se llevaron sendas medallas de plata.

De esta manera, en kata femenina estarán en el Al Wasl Club Venue de Dubai, junto a Sandra Sánchez, Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Francesca Fabregas, mientras que en la masculina, además de Quintero, estarán Sergio Galán, Pepe Carbonell y José Salazar. Estos tres últimos también buscarán las medallas en la competición por equipos. En la prueba parisina fueron también segundos, tras no poder disputar la final por lesión de Carbonell.

El kumite busca Tokio

En cuanto a kumite, en categoría femenina estarán Gema Morales en -50 kg; Carlota Fernández Osorio y Ruth Lorenzo en -55 kg; Cristina Ferrer, en -61 kg; Cristina Vizcaíno, en -68 kg, y Laura Palacio y María Torres, en +68 kg. Entre ellas, destaca el gran momento tanto de Vizcaíno, quinta en París, y a Roy, que viene de colgarse el bronce en el Europeo sub-21.

Por su parte, en el kumite masculino se cuenta con Matías Gómez en -60 kg; Raúl Cueva y Samy Ennkhaili en -67 kg; Rodrigo Ibáñez, en -75 kg; Pablo Arenas y Alejandro Molina, en la categoría de -84 kg; y Marcos Martínez y Babacar Seck, en +84 kilogramos.

También destaca aquí la presencia de Seck, medallista de bronce en el Mundial de Madrid 2018, y que viene de ser medalla de plata en el Europeo sub-21 disputado la pasada semana en la localidad danesa de Aalborg.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*