Regresa con plata el karateca sudcaliforniano Gerardo Rubio

Regresa con plata el karateca sudcaliforniano Gerardo Rubio
Regresa con plata el karateca sudcaliforniano Gerardo Rubio

Concluyó como subcampeón en el Torneo Panamericano Senior realizado en Panamá

Peleando en equipo el sudcaliforniano Gerardo Rubio García, concluyó como subcampeón en el Torneo Panamericano Senior realizado en Panamá, obteniendo como premio la medalla de plata, por el esfuerzo realizado en el tatami cayendo contra Brasil en la final.

Rubio García fue parte del equipo mexicano que venció a Perú en la primera ronda, para después superar a República Dominicana, topándose con Estados Unidos en las semifinales y lograron echarlo del camino, llegando así al duelo por la medalla de oro contra Brasil, perdiendo el pleito para quedarse con la medalla de plata.

En lo individual, Gerardo Rubio no pudo meterse a las finales para tener derecho a buscar una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, misma situación que le sucedió a Juan Manuel Castro Magaña en la división +84 kilogramos, perdiendo contra República Dominicana y quedándose sin oportunidad de acceder a las finales por vía de la repesca.

En la rama femenil pelearon Ana Isabel Mendoza Lizárraga, perdiendo en combate cerrado con Estados Unidos 2-1 en más de 68 kilogramos, misma suerte que corrió Paula Ivonne Flores González Rubio, quien en -55 kilos peleó con las competidoras de Estados Unidos y Canadá, a las que logra vencer para después caer con Perú, teniendo oportunidad en repechaje de disputar la medalla de bronce, pero fue derrotada por Cuba, finalizando en quinto lugar.

Cabe mencionar que Paula Flores ya estaba clasificada a los Panamericanos de Lima, tras haber sido campeona en su categoría en la Copa Norteamérica que a finales del año anterior se realizó en el municipio de Los Cabos, por lo que será la única sudcaliforniana en el torneo.

En la modalidad de Para Karate, Alison Abigail Yannayón Lucero cerró su actuación en quinto lugar, teniendo así su primera experiencia a nivel panamericano.

En los próximos días un grupo de karatecas habrá de viajar a Guanajuato para combatir en el Nacional de Federación, buscando asegurar el mayor número posible de lugares para la Olimpiada Nacional 2019.

elsudcaliforniano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*