[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
29 noviembre, 2021
Quintero: "Física y técnicamente estoy bien, solo hay que centrar la cabeza"

Quintero: "Física y técnicamente estoy bien, solo hay que centrar la cabeza"

Quintero: «Física y técnicamente estoy bien, solo hay que centrar la cabeza»

0
(0)

Quintero: «Física y técnicamente estoy bien, solo hay que centrar la cabeza»

Damián Quintero, subcampeón mundial de katas en 2016, tiene esta semana en Madrid la posibilidad no solo de pisar en casa un nuevo podio, sino también de sumar los puntos que le catapulten hacia el debut olímpico del kárate, en Tokio 2020.

 

[sociallocker]

Después de meses de terminar cada competición con una medalla al cuello, Quintero fue quinto en la Liga Mundial de Tokio, la última cita previa a los Mundiales. Pero ni está preocupado ni acusa la presión, porque se siente «físicamente y técnicamente bien» y solo falta «centrar la cabeza».

El karateca malagueño, aunque nacido en Buenos Aires hace 34 años, dijo a Efe que agradece la presión sobrevenida tras la conversión del kárate en deporte olímpico, pero que hay que tener «la cabeza fría».

P. ¿Le preocupa el quinto puesto de la Liga Mundial de Tokio?

R. El resultado no acompañó, aunque fue un quinto puesto que me da puntos para el ránking olímpico. Parece malo, porque llevaba todo el año dentro de las medallas, pero el rendimiento fue bueno y me quedo con eso. Es lo que tengo que tener en mente para salir al Mundial con pensamiento positivo.

P. ¿Le ha hecho limar detalles o cambiar su preparación?

R. No hay que limar mucho. Son pequeños detalles y al final creo que es un tema de cabeza. Físicamente estoy bien, técnicamente muy bien y lo que falta es centrar la cabeza completamente en el rendimiento.

P. Después de tantos años en la élite y de tantos títulos, con diez medallas solo esta temporada, ya estará seguro de que cabeza, tiene.

R. Creo que sí, pero se trabaja. Hay mucha presión externa, mucho bombo mediático, que se agradece porque me da visibilidad tanto personalmente como al kárate, que es lo importante. Pero hay que tener la cabeza fría para entra al tatami y centrarse solo en lo que hay que hacer.

P. Según el cuadro de cabezas de serie, no se encontraría hasta la final con el rival más temible, el japonés Ryo Kiyuna.

R. Ya sé que me libro en la liguilla de Ryo Kiyuna, pero tendría un hueso duro, el venezolano Antonio Díaz, en la hipotética semifinal. No hay que confiarse. Son casi 90 rivales en mi categoría y hay que salir al cien por cien desde la primera ronda.

P. ¿Elegidos ya los katas?

R. El día antes. Una vez que salga el sorteo hablaré con mi entrenador y veremos la estrategia a seguir.

P. ¿Acusa la presión de competir en casa?

R. Ahora mismo no. Hay que disfrutar, es nuestro momento.

 

 

 

estadiodeportivo

[/sociallocker]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page