Quintero consigue otra plata

Quintero consigue otra plata
Quintero consigue otra plata

Tercera final consecutiva perdida por el malagueño en 2019

El karateca español Damián Quintero sigue acumulando puntos tanto para el ránking mundial de la WKF como para el objetivo de estar presente en Tokio 2020, donde debutará el kárate en unos Juegos Olímpicos; que, sin embargo, no estará en los de 2024 de París.

Quintero se fue de Salzburgo con la tercera plata consecutiva en lo que va de 2019. El malagueño no pudo derrotar al japonés Kazumasa Moto en la final de katas del torneo de Salzburgo, un Serie A dentro del circuito mundial Kárate 1. El subcampeón del mundo en Madrid estuvo cerca de lograr el oro en una competición que, tras la noticia de que el kárate no entrará en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, pasa a ser el principal campeonato internacional. Noticia que ha generado una gran desilusión en la comunidad karateca, que ha mostrado activamente su descontento en redes sociales con la etiqueta #Karate2024.

Anteriormente, Damián Quintero consiguió la plata en Dubai contra el japonés Ryo Kiyuna, mismo rival contra el que cayó en las final del pasado Mundial de Madrid o en la prueba de la Premier League en París del pasado mes de enero. El malagueño tendrá una nueva oportunidad de lograr el oro en la siguiente cita de la Premier League, que será en Rabat (Marruecos) del 19 al 21 de abril.

malagahoy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*