club deportivo Alhama-Ippon

Primer campeonato interclub de karate 2018

Primer evento del año donde los más peques del club empiezan a tomar contacto con la competición de katas.
Como viene siendo habitual dentro de las actividades que el club deportivo Alhama-Ippon viene efectuando para los alumnos del mismo, este, es el primer evento del año donde los más peques del club empiezan a tomar contacto con la competición de katas, que son una serie de movimientos simulando la defensa y ataque ante varios adversarios.

 La Fundación Familiar Kaiser (Kaiser Family Foundation) estima que los niños y adolescentes de 8-18 años de edad están malgastando el 85% de su tiempo sentados. Las tasas de obesidad infantil se están disparando, no sólo en los países desarrollados, sino también en los países en desarrollo.
De acuerdo con el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, uno de cada 10 niños tiene sobrepeso. Esto significa que hay 155 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, con unos 30 a 45 millones de ellos clasificados como obesos. En Europa, casi cuatro de cada 10 niños tienen sobrepeso o son obesos.
La obesidad en los niños y adolescencia es una de las mayores causas de depresión. Niños con sobrepeso y predisposición a la obesidad, una tendencia que va en aumento. Uno de cada cuatro intentos de suicidio entre los adolescentes por depresión y ansiedad vienen motivados por complejos de sobrepeso, y la tasa de suicidios entre niños de 10-14 años se ha duplicado en los últimos 15 años.
Nuestros niños están luchando con su peso y su autoestima. En verdad, no hay soluciones fáciles para estos problemas. pero recomendamos algunas y un camino a seguir.

– Ejercicio (Desarrollo físico).
– Disciplina.
– Socializar (integración y amistad).
– Confianza.
– Juego.

Un buen Dojo de karate se distingue por la calidad en la enseñanza los niños no son adultos, y ellos no tienen la intención de aprender todo como autómatas. No es cuestión de fomentar el juego, cuando las escuelas ya exprimen esta materia. Dejamos un momento en el día para esta importante herramienta. Ya se trate de un juego usando las técnicas de Karate, u otros para desarrollar habilidades de orden psicofísico. No sólo los niños, sabemos que, a veces los adultos necesitan la oportunidad de jugar también.

Juega hacer Karate, y toda la vida tendrás un juego para hacer.

Resultados

Medallas de Oro:
– Amanda Miranda, Tony Vega, Inés Jiménez, Alba Bautista, Marta Jiménez

Medallas de Plata:
– Sergio Castro, Javier Molina, Darío Sanz, Samuel Olmos, Laura Romero

Medallas de Bronce:
– Darío Sánchez, Daniel García, Oscar Vega, Adán Correa, María Escañuela, Amanda Valenzuela, Jana García, Marta Raya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =