[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Presidente de la Federación de Kárate: "Los niños me animan a seguir”

Presidente de la Federación de Kárate: "Los niños me animan a seguir”

Presidente de la Federación de Kárate: «Los niños me animan a seguir”

0
(0)

Cristóbal Mateo habló en el programa ‘El Faro + Deportivo’ de los logros conseguidos en el Campeonato de España de Córdoba entre ellos una medalla de oro en alevín

El programa ‘El Faro + Deportivo’ tuvo como protagonista a un deporte que logró varias medallas para Ceuta, entre ellas una de oro, en el Campeonato de España, en esta ocasión de kárate.

Para ello nos visitó el presidente de la Federación de Kárate de Ceuta y del Club Sepai como fue Cristóbal Mateo que comenzó hablando sobre los éxitos deportivos logrados el pasado fin de semana en Córdoba: “Nos estamos acostumbrando a ganar algo siempre y es lo que da miedo porque parece que es lo normal, parece que es más fácil pero el nivel de exigencia es altísimo.

Competimos contra los mejores de España tanto en las Ligas Nacionales como en los Campeonatos de España y están saliendo las cosas en el tatami, gracias al trabajo de los ‘peques’ y repito que aunque parece fácil nada más lejos de la realidad”.

Mateo destacó que los logros no caen del cielo sino que es el premio al trabajo diario y a los entrenamientos: “Teniendo en cuenta quiénes somos y que te puedo hablar de nuestra Federación que es la más pequeña y luchamos contra las más grandes. Somos las más pequeñas en el número de licencias porque es un chiste el número de licencias que tenemos en comparación con cualquiera otra pero sobre todo competimos con las poderosas como Castilla- La Mancha, Andalucía o Madrid. Estamos bajos en recursos pero estamos arriba en ilusión y ahí somos los mejores”.

«Candela logró ser segunda porque la paró la cuatro veces campeona de España, pero cada vez gana por menos»

Cristóbal aseguró que es un lujo trabajar con estos niños que además te dan luego la alegría de ganar medallas: “Los niños son los mejores del mundo y es lo más bonito y por lo que seguimos superando todas las adversidades. En Córdoba hemos logrado un campeón de España como ha sido Javi en alevín, algo histórico, ya que lo habíamos hecho en Ligas Nacionales y prácticamente en todos los campeonatos que hemos participado donde en categoría alevín, infantil y juvenil ya hemos logrado todo lo que se puede lograr. Fran logró meterse en la final en una categoría muy exigente como la infantil, Candela en juvenil que siempre la para la cuatro veces campeona de España, pero que cada vez nos gana por menos. Se lo ponemos difícil y eso es bueno pero el nivel de exigencia y de competitividad tenemos que mantenerlo porque nos gusta y porque los niños disfrutan de su pasión y los resultados luego así lo demuestran. Luego las dos ‘peques’ que en dos segundos estábamos en dos nuevas finales con Cristina y María del Mar, y luego disputamos el bronce pero caímos”.

Mateo quiso hablar sobre un incidente deportivo de Julia Melgar en un combate que tenía ganado pero cometió un error que le costó la eliminación: “Lo de Julia fue una pena porque pintaba bien pero una desgracia en los dos últimos segundos también le pasó y son cosas que ocurren en la vida y en el deporte y que ellos lo saben ya que tratamos todos estos temas tanto psicológicos, físicos y técnicos que conlleva competir al máximo nivel pero un accidente que no se puede salir del tatami ganando dos a cero, el reloj se paró en dos segundos y ganando puso la mano fuera pudo ser empujón del rival pero pitó la mano fuera de ella”.

“El kárate es respeto y los rivales lo demuestran”

Cristóbal Mateo cree que Ceuta ya se tiene en cuenta nivel nacional: “Siempre deseo que los niños vayan a disfrutar al máximo pero algo que no podemos controlar nosotros es que sean lo más justo posible porque hay detalles que marcan un resultado. El kárate es un deporte que se basa en el respeto, nosotros respetamos a todos y entiendo que ellos también muestran este respeto hacia nuestros deportistas”.

“Necesitamos un tatami fijo”

campeonato-karate-españa-alevin-infantil-juvenil-007

Sobre la falta de instalaciones fue claro: “Estamos progresando en este tema y cada vez está más cerca. Siempre he dicho que necesitamos un tatami oficial y estamos consiguiendo resultados sin tenerlo. Actualmente nos están cediendo la pista del pabellón ‘Antonio Campoamor’ donde ponemos y quitamos un tatami pero lo suyo sería poder tener un tatami fijo”.

“Hay un reto de ir a la Youth League”

Mateo adelantó un reto que tienen por delante: “El reto que tenemos es que nos gustaría salir fuera de España con algunos competidores de 12 a 17 años, en una Liga Mundial, una Youth League, que sería en Croacia y donde lucharíamos como competidores de todo el mundo. Es un reto durísimo porque sería a nivel mundial y estamos con muchas ganas”.

elfarodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page