Paula Ruiz, plata y bronce en karate de los Juegos Bolivarianos

Paula Ruiz, plata y bronce en karate de los Juegos Bolivarianos
Paula Ruiz, plata y bronce en karate de los Juegos Bolivarianos

La karateca antioqueña Paula Andrea Ruiz Restrepo obtuvo la medalla de plata y de bronce en las competencias de karate de los Juegos Bolivarianos disputados en el coliseo Normal María Auxiliadora de la ciudad de Santa Marta.

La presea de plata la ganó en las competencias de kumite individual hasta 50 kilogramos femenina abierta. En los cuartos de final, la antioqueña se enfrentó a la ecuatoriana Lady Carolina García Corzo a quien derrotó por 11-1, en semifinales a la peruana Merly Noemi Huamani Aparicio a quien venció por 4-2, en la final se enfrentó a la venezolana Aurimer Alejandra Campos Gutiérrez, deportista que superó a la colombiana por 3-0.

Mientras que el bronce lo consiguió en las competencias de kumite por equipos femenina, junto a sus compañeras Shanee Torres Doncel y Stella Maris Urango Martínez. Las cafeteras, junto a la delegación de Perú obtuvieron el tercer puesto, siendo superadas solo por los equipos de Ecuador y Venezuela, ganadores del oro y plata, respectivamente.

A la delegación colombiana aún le queda la competencia de kumite por equipos masculina para finalizar su participación en las competencias de karate de los Juegos Bolivarianos.

 

 

fedelian

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*