Para Sandra Herver, el karate lo es todo

Para Sandra Herver, el karate lo es todo

Andorra dispone de un elevado número de posibilidades, en cuanto al ámbito del deporte. Muchos deportes en pocas hectáreas de terreno del Principado, hacen de Andorra un lugar idílico. Altura, montañas, buenas instalaciones hace que de un país tan pequeño puedan salir deportistas de primer nivel. Es el caso de Sandra  Herver .

La karateka de Ordino ha vivido y vive su deporte, el karate, de pequeña. Su padre es instructor de este deporte por todo el país y ha hecho que el karate, sea su deporte, su vida.  al comentar que “para mí es mi forma de vida. Mi todo “. Y es que el de Ordino de pequeña que se dedica al karate. Ella lo explica diciendo “desde pequeña en esto y realmente es lo que fue hacer y se me da bien. Es lo que me hace sentir realizada, me aporta bienestar, felicidad “.

Así lo dice la misma Sandra  Herver

Sandra Herver: "el karate ho és tot per mi"

Sandra Herver: "el karate ho és tot per mi". Podeu llegir tota l'entrevista a www.elprincipat.com.

Posted by Elprincipatcom on Friday, August 14, 2020


Ver el nivel de Herver  encima del tatami, es ver cómo disfruta, como se lo pasa bien. Ella culpa a su deporte, de cómo es ella actualmente al decir que “me ha aportado los valores que pienso que actualmente me definen a mí como persona, la capacidad de superación continua, tener autocontrol, el respeto hacia absolutamente todo, lealtad, sinceridad, todo este tipo de valores que transmite el karate como tal “.

Con las dificultades que está viviendo la sociedad actual, Herver  reconoce que los valores del karate  ‘ le han ayudado a tener más fuerza durante el día a día.

“Personalmente pienso que sí. Como monitora lo vemos con los deportistas que empiezan. Tienen unos valores asimilados que son extremadamente positivos “.

Es inevitable, que todavía hay gente que piensa que las artes marciales sólo son golpes “hay mucha gente que el karate lo tienen como un deporte agresivo y violento.
Muchas veces he oído aquello de “yo no me meto contigo, porque me harás daño”.


Pues es todo lo contrario, el karate su principal objetivo es la defensa.
Yo no voy por la calle pegando ni siendo agresiva.
Desgraciadamente tenemos estereotipos que los tenemos que ir sacando poco a poco

 
La karateka ve una solución para sacar estos estereotipos al decir que “creo que con la práctica del día a día y con la educación.
Pienso que todo lo que se hace incorrectamente, la mayoría de veces es por ignorancia y creo que transmitiendo lo que verdaderamente es, con educación y enseñanza pienso que es la manera de sacar “. 
Herver  reconoce que todavía es peor, que con el estereotipo anterior aún se le añade otro, como es la poca feminidad , ” es verdad que se hace esta pregunta, pero a mí no me la han hecho nunca.

 “Ya saben que en casa se respira karate por todos lados, así que ya saben la respuesta si me preguntan” qué haces practicando este deporte “.

elprincipat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =