El asturiano Pablo Arenas se proclamó vencedor en la categoría de más de 75 kilos, en la modalidad de kumite, de la cuarta edición del Open Iostk de kárate, que se desarrolló el pasado sábdo en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Pablo Arenas se impuso en la final al vitoriano Jagoba Vizuete, en un combate que respondió a las expectativas de dos integrantes de la selección española.
El torneo internacional, que contó con el patrocinio de la firma Renault y el grupo Jocaba, volvió a batir el récord de participación, con 577 karatekas y 50 clubes nacionales y extranjeros. Destacó la presencia de los integrantes del equipo español, así como cuatro de los jóvenes de Argentina, que se encuentran en Oviedo para preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán próximamente en Buenos Aires.
Las distintas categorías, desde prebenjamín (4 años) hasta senior, tanto en kata como en kumite, han servido para que se haya visto sobre los cinco tatamis dispuestos por la organización un altísimo nivel de competición.
La competición contó con la organización del Club Deportivo Arenas, que preside el seleccionador español de kárate, el asturiano Ángel Arenas.
lne
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023