Federacion Canaria de Karate

Pabellón de Tasagaya acoge este domingo XII Memorial Francisco Pérez del Pino

El Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya, Güímar acogerá este domingo el XII Memorial de Kárate en homenaje a Francisco Pérez del Pino, uno de los primeros deportistas canarios que destacó en esta disciplina, dando comienzo la competición de katas y kumites a las 10:00 horas, con casi 300 participantes inscritos.

En cuanto a las katas, contempla las modalidades individual y por equipos, en la individual contará con las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, todas ellas en sus modalidades masculina y femenina, pero por equipos, aparte de las precedentes, también se añaden las categorías cadete y junior/senior.

En cuanto a los kumites, se contará con la categoría por equipos, en sus modalidades infantil, juvenil, cadete y junior/senior, todos ellos en su clase mixta.

Las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Kárate, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, organizan, un año más, el Memorial a Francisco Pérez del Pino, karateca de reconocido prestigio y profesor del IES Mencey Acaymo de Güímar, siendo uno de los primeros deportistas isleños en lograr éxitos en esta modalidad de arte marcial fuera del Archipiélago.

Cabe recordar que entre los premios que obtuvo el mentado profesor, destacan las medallas de bronce conseguidas en el campeonato de España de los años 1977 y 1983, así como en el Campeonato Europeo Junior por equipos del año 1978.

La repentina desaparición de Francisco Pérez del Pino, en marzo de 2006, dejó consternados a los representantes del kárate en las Islas pero, aún 12 años después, la figura de este güimarero permanece en la memoria de los deportistas y de los vecinos y vecinas, siendo este tipo de eventos un mero homenaje a su persona y su aportación al mundo deportivo.

 

 

lavanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =