Oviedo se convierte en la capital de kárate

Oviedo se convierte en la capital de kárate
Oviedo se convierte en la capital de kárate

El Hotel Silken Monumental Naranco acogió la presentación del V Open IOSTK Renault-Jocaba de kárate en las modalidades de kata y kumite, que se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El pabellón ovetense albergará la competición en la que se darán cita más medio millar de competidores. Estarán sobre el tatami ovetense varias de las figuras del equipo nacional absoluto de kárate, como Damián Quintero, Carlota Fernández, Matías Gómez o Pablo Arenas.

La competición de kata arrancará a las 9:00 de la mañana, con la disputa de la categoría prebenjamín; mientras, la de kumite se iniciará a las 13:30 con la disputa de la categoría alevín. La categoría Open se iniciará en torno a las 18 horas.

Los más de 500 participantes, más del 70% menores de 14 años, se reparten en las distintas categorías, desde Prebenjamín (hasta 5 años) hasta Open (mayores de 16), en la modalidad de kata, y desde alevín (hasta 9 años) hasta Open (mayores de 16 años) en la modalidad de kumite, y harán que se congreguen en Oviedo más de 1.500 personas, entre karatekas, entrenadores y familiares de los competidores. El 90 por ciento de los participantes repiten al año siguiente, lo que da idea de la magnitud del evento. Además, cada año la participación aumenta en torno a un 15%.

A la presentación han acudido Ángel Arenas, presidente del CD Arenas (club organizador); Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de kárate; Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo; Pablo Arenas, karateka asturiano miembro del equipo nacional, así como representantes de los patrocinadores y colaboradores.

El presidente del Comité organizador del campeonato y seleccionador nacional absoluto de kumite, Ángel Arenas, ha querido destacar durante la presentación el nivel de los competidores y el gran volumen de participantes: “Hemos vuelto a superar los 500 competidores, lo que supone una magnífica noticia para nuestro deporte”.

Aunque es pronto para hablar de la repercusión que tendrá el Campeonato, Arenas sí quiso destacar la importancia de que Oviedo y Asturias cuenten con un campeonato de estas características: “Oviedo se va a situar este fin de semana en el plano internacional del kárate, dado que sobre el tatami estarán algunas de las principales figuras internacionales de este deporte”.

En ese mismo sentido se pronunciaron Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de kárate, y Pablo Arenas, integrante del equipo nacional y que el sábado estará sobre el tatami ovetense.

Cabañas quiso poner en valor el trabajo que desde hace tiempo viene realizando Ángel Arenas, “y que hará que este fin de semana podamos disfrutar de un gran nivel en este deporte, al concentrarse grandes figuras de esta disciplina deportiva”.

También quiso destacar la importancia de que Asturias albergue citas deportivas como esta, “dado que suponen una importante aportación económica para la ciudad y la región, al traer al Principado a casi 1500 personas”.

Pablo Arenas, por último, quiso destacar que “como competidor es un placer y orgullo que el Campeonato se celebre en Oviedo, en casa” y auguró un rotundo éxito de la competición: “Vamos a ver un gran nivel, y quienes se acerquen al pabellón disfrutarán del gran ambiente que se va a generar con tal volumen de participantes”. Pablo Arenas consiguió la victoria en la edición del año pasado, por lo que deberá revalidar el título en un campeonato muy especial para el ovetense.

El campeonato está organizado por el CD Arenas y la IOSTK (Organización Internacional de Karate Tradicional y Deportivo) y cuenta con el patrocinio del concesionario Uría Motor Renault y Dacia de Oviedo y el Grupo Jocaba.

marca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.