[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Oswalds Mata, presidente del karate tras superar el Covid: “Esto fue una prueba de vida”

Oswalds Mata, presidente del karate tras superar el Covid: “Esto fue una prueba de vida”

Después de pasar una dura prueba, al convertirse en un caso positivo del coronavirus (Covid19), Oswalds Mata, titular de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), anunció este miércoles que superó la enfermedad.

Mata, quien estuvo ingresado en el Hospital San Rafael durante 12 días, vivió “un calvario” de tres semanas desde que inició con la enfermedad, en su hogar. Pero este miércoles, fue dado de alta e inició su cuarentena domiciliar.

“Fui a una consulta particular, me dijeron que tenía una rinofaringitis. Eso fue sábado. Pero llegó martes, miércoles, y estaba grave en casa. Pero gracias a Indes, me llegaron a hacer la prueba hace dos sábados, y salí positivo. Me ingresaron ese sábado a las 10:00 de la noche al San Rafael, y han sido 12 días en el hospital”, relató a Cancha.

“Para mí, esto fue un calvario. Realmente, me las vi de a palito, por lo complicado de la neumonía, los pulmones estaban colapsando. La frecuencia cardíaca muy mala, eso me preocupó. Pero muy agradecido con la gente de primera fila, que para ellos las victorias de uno son las de ellos, y gracias por todas las oraciones y pensamientos positivos para mi persona”, contó.

“Hacerle un llamado a la gente a que extreme sus medidas, esto no va a disminuir, que no gane espacio la enfermedad. Los pasillos están llenos de gente, pero a uno lo atienden con cariño. Tengo que decirlo que, para mí, Dios me permitió volver a nacer, soy una nueva criatura, tengo una nueva oportunidad de vida”, recalcó Mata.

El presidente del karate externó que, ahora, se encuentra “fuerte” porque su “espíritu está fuerte”. “Para mí, esto fue una prueba de vida. Pero algo importante es la actitud. Pero encontré la fuerza a través de la fe (…) estoy contento, mi espíritu está fuerte, y qué mejor para el deporte que seguir vivo para seguirle aportando lo mejor, porque el deporte sigue”.

“Voy a cuarentena a mi casa, donde hay muchas cosas por seguir haciendo, tengo que continuar con mis labores de la Federación, mi tropa me necesita, mi familia también. Hay que ser una inspiración de confianza, inspirar a otros, darles confianza”, manifestó.

elsalvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.