Nidia García lleva el tatami al patio de su casa

Nidia García lleva el tatami al patio de su casa

La karateca y campeona de España valdepeñera realiza ejercicios específicos en su hogar esperando que la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 finalice cuanto antes.

Con el estado de alarma ampliado hasta el próximo sábado 11 de abril y las competiciones paradas a la espera de novedades por parte de las autoridades sanitarias y del Gobierno de España para la posible reanudación de las mismas la karateca natural de Valdepeñas, Nidia García, respeta como una más desde el primer día el confinamiento en casa.

«Al principio, como todo el mundo, lo llevas un poco mal, porque nunca has vivido una situación así en la que cuesta adaptarse a estar metida en casa todo el día, pero después de unos días mi entrenador me envío una serie de ejercicios que, aunque no es lo mismo que entrenar en tu gimnasio, los hemos adaptado para hacerlos en casa. Tengo un patio y cuando tengo que entrenar realizo allí los ejercicios”, explica Nidia, actual campeona de España en kumite júnior de menos de 48 kilogramos y que defendió a España en el Europeo de Budapest (Hungría).

Actualmente, Nidia cursa 1º de Bachillerato y comenta que “los profesores imparten las clases online, así que con estas cosas y con las actividades que hago con mi familia poco a poco lo vamos llevando mejor”.

Los vecinos de Valdepeñas están respetando el confinamiento, tal y como cuenta Nidia: «Yo vivo en una comunidad de vecinos que también dispone de instalaciones comunes y la gente está respetando el estado de alarma, únicamente salimos para aplaudir a los sanitarios. Por lo menos en mi barrio la gente está concienciada”.

Sobre las competiciones de karate aplazadas o suspendidas a Nidia no le han afectado hasta el momento: “La última competición que disputé fue antes del confinamiento en la Liga Nacional, que tuvo lugar en Ávila, así que por suerte no me he perdido ningún campeonato. Sí que es verdad que el equipo nacional absoluto tenía que disputar el Campeonato de Europa y lo cancelaron, además de otras competiciones que han sido aplazadas”.

El próximo campeonato en el que competirá Nidia es el Regional que se disputará, en principio, el 9 de mayo ya que de momento la Federación no ha comunicado la suspensión o el aplazamiento de dicho torneo.

lanzadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =