La última ronda tuvo lugar en Málaga. La deportista mirandesa no ha bajado del podium en toda la temporada.
Málaga acogió durante el pasado fin de semana la fase final de la Liga Nacional de Kárate. Lucía Morquecho se había ganado con creces el derecho de pelear por el título en la categoría de menos de 54 kilos, tras su fantástica actuación en las citas previas. En cuartos de final se enfrentó sobre el tatami a Natalia Escobar. La mirandesa no dio ninguna opción a su rival a la que doblegó por un claro 1-6.
Mireia Vizuete fue su oponente en las semifinales. El último combate estaba a solo un paso. La igualdad fue máxima como refleja el marcador de 4-4. Sin embargo, la suerte fue esquiva. Al haber marcado el primer punto, la victoria cayó del otro lado, el denominado ‘sensu’. Lejos de venirse abajo, Morquecho llegó con más moral si cabe a la repesca, a la lucha por la medalla de bronce.
Midió sus fuerzas con Eva López, pero de nuevo la competidora mirandesa se mostró firme en sus impactos para decantar la balanza a su favor (2-8). Con este fantástico resultado, Morquecho pone fin a una temporada en la que nunca ha bajado del podio en las pruebas disputadas en su primer año en la categoría Cadete.
mirandaesdeporte
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar