Medallas para Balbuena y para García en la Liga Nacional Junior Sub 21 de Karate

Medallas para Balbuena y para García en la Liga Nacional Junior Sub 21 de Karate

El pasado fin de semana, antes de que las autoridades decidieran la suspensión de todas las actividades deportivas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se celebró en Ávila la primera Jornada de la Liga Nacional Junior/Sub21 de Karate, en la que, una vez más, los deportistas del municipio protagonizaron un impresionante trabajo, con sendas medallas de Oro y Bronce para Salvador Balbuena, en Kata individual Junior masculino, y para Carmen García, en Kata Sub21 femenino, respectivamente, que estuvieron a un nivel sobresaliente durante todo el Campeonato, demostrando con ello el extraordinario momento deportivo que viven.

Además, en categoría Junior masculina, Alfie Bannister disputó la medalla de Bronce, que no logró finalmente por muy poco pero que, en todo caso, dejó una excelente imagen que permite asegurar que logrará nuevos éxitos muy pronto.
Junto con Alfie y Salvador, también compitió Antonio Lozano en la misma categoría, superando las rondas con solvencia y quedándose a un único paso de luchar por las medallas, nuestros tres competidores el octavo puesto en España en Kata junior.

Por su parte, Paula Quesada, tras un desequilibrio en el primer Kata, pasó de forma ajustada, y en la segunda, a pesar de realizaron buen trabajo y a salir en los primeros puestos, no se pudo clasificar para la ronda final. Eso sí, Paula está en el puesto 16 de España, lo que sabe a poco porque nuestra karateca local tiene sin duda nivel para estar mucho más arriba. Habrá que esperar, con mucha esperanza, la segunda jornada.

En Kumite, Max Ramírez, Alejandro González y Carmen García, a pesar de hacer buenos combates, no tuvieron su día, lo que no va a impedir que sigan trabajando para lograr mejores resultados en la próxima jornada.

En todo caso, los responsables del Karate torremolinense mostraron su satisfacción a través de las redes sociales y expresaron su enhorabuena para todos los deportistas por su ejemplo de entrega y pundonor.

elnoticierodigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =