Medalla de oro para Julia Melgar en la Liga Nacional de Kárate

Medalla de oro para Julia Melgar en la Liga Nacional de Kárate

La joven ceutí logró ganar en la categoría alevín en -32 kilos mientras que sus compañeros también pelearon a gran altura como Candela Muñoz que luchó por el bronce

El pasado fin de semana se celebró la Liga Nacional de Kárate con la disputa de la primera jornada en uno de los lugares más emblemáticos del panorama nacional en esta modalidad deportiva como es la localidad de Pamplona en el pabellón ‘Navarra Arena’.

Nuestra ciudad estuvo presente en este torneo con siete deportistas del Club Sepai dirigidos por el técnico nacional Cristóbal Miguel Mateo Vega y logrando una medalla de oro por mediación de Julia Melgar Postigo en la categoría de alevín-32 kilos.

Los siete karatecas ceutíes que compitieron para dejar el pabellón caballa en lo más alto lo hicieron muy bien por lo que el técnico Cristóbal Mateo se mostró muy orgulloso de ellos.

Julia Melgar logró una más que meritoria medalla de oro con lo que da una gran alegría a la parroquia caballa en esta cita nacional disputada en tierras navarras.

Nicolás Dugmaq cayó eliminado ante el medalla de bronce tras ganar varios combates

Por otro lado, Candela Muñoz Berlanga peleó por la medalla de bronce pero no pudo conseguir la medalla al perder el combate.

Nicolás Dugmaq Miralles en la categoría infantil -30 kilos también estuvo a gran altura ganando varios combates pero finalmente cayó contra un luchador que logró la medalla de bronce, lo mismo que David Gómez Gutiérrez que cayó después de ganar tres combates en la categoría juvenil -48 kilos.

Pablo Garzón Reina en juvenil -42 kilos y Luis Muñoz Macías lograron empatar pero por decisión arbitral (hantei) pese a que llevaron ellos el peso del combate cayeron eliminados.

Por último el luchador alevín Jesús Salas Sánchez que compitió en la categoría -28 kilos tuvo la mala fortuna de caer enfermo en la jornada sabatina aunque en estas condiciones salió a competir.

La Liga Nacional de Kárate está formada por seis ligas divididas en dos a lo largo de este año 2020. Los luchadores que obtengan mejor puntuación en cada modalidad en las dos fases competirá en una fase final que se celebrará en el mes de diciembre. La expedición volverá este lunes por la noche.

elfarodeceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =