Matías Gómez prepara un plan de entrenamiento en casa

Matías Gómez prepara un plan de entrenamiento en casa

El karateca de Bolaños de Calatrava entrena en casa a diario en algunas ocasiones con miembros de su familia “esto sí que te ayuda para hacerlo más llevadero ya que este tiempo se va a hacer algo pesado”.

El karateca bolañego Matías Gómez es otro de los deportistas provinciales que se encuentra en casa «estoy intentando que sea lo más llevadero posible, a los deportistas nos han cortado las alas, así que esta semana me he hecho un cuadrante para organizarme un poco y aprovechar el día, ánimo a la gente a que se planifique porque sino hay un descontrol total».

Sobre los entrenamientos, Gómez, entrena en su domicilio a diario «ayer entrené en casa con mi padre de sparring y hoy es posible que le toque a mi hermana pequeña, ellos sí que me ayudan, al final tengo que entrenar todos los días y ellos también se animan a hacer algún ejercicio y eso sí que te ayuda para hacerlo más llevadero ya que este tiempo se va a hacer algo pesado».

En cuanto a los campeonatos de karate, recordar que se ha suspendido el Premier League de Rabat (Marruecos), el Campeonato de Europa en Baku (Azerbaiyán) «y ayer nos dieron la mala noticia que también se cancela el Premier League de Madrid, peor imposible porque eran todos los campeonatos que nos iban a dar el pase para ver a quien seleccionaban para el Preolímpico de París, que se celebraría el segundo fin de semana de mayo, pero pienso que ahora será decisión de la federación ver a quien llevan aunque aún no es seguro que se celebre, la última información es que se hará a puerta cerrada, no entra público, pero nosotros mismos podemos ser portadores del virus y contagiarnos».

En cuanto a la búsqueda de fechas alternativas para la realización de los campeonatos suspendidos, Matías Gómez, admite que «dudo mucho que se busquen fechas alternativas porque la federación mundial tiene unos calendarios muy estrictos y pienso que es muy difícil buscar fechas para cambiar campeonatos porque es prácticamente imposible. Además los campeonatos que han suspendido contaban para la clasificación de los Juegos Olímpicos y el COI es estricto para eso ya que en el mes de mayo tienen que estar todos los deportistas clasificados para Tokio».

Por último, el de Bolaños de Calatrava remarca que «ahora mismo el único campeonato que tenemos a la vista es el Preolímpico que está pendiente si se hace o no. En mi caso, no es seguro que yo vaya al preolímpico, eso lo tiene que decidir la federación, nosotros tenemos un sistema de clasificación a nivel nacional que se componía de los campeonatos que han suspendido entonces el que mejor hiciese esos campeonatos iría al Preolímpico. Ahora será decisión de la federación que estime oportuno quien va y quien no va», finaliza.

lanzadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =