Matías Gómez: “Nuestra prioridad a día de hoy es el mundial de Dubái”

Matías Gómez: “Nuestra prioridad a día de hoy es el mundial de Dubái”

El karateca bolañego es profesional y DAN (Deportista de Alto Nivel) por lo que ya puede entrenar libremente y sin ninguna restricción horaria. A día de hoy se marca como objetivo el mundial de Dubái que se celebraría el próximo mes de noviembre.

El karate como todos los deportes sigue sin tener nada claro en cuanto al reinicio de las competiciones debido al COVID-19, aunque de momento con la entrada de la Fase 0 para la desescalada los karatecas profesionales y considerados DAN (Deportista de Alto Nivel) ya pueden entrenar como es el caso del bolañego Matías Gómez que comenta “yo tengo permiso para entrenar libremente sin ningún tipo de restricción horaria y pudiendo utilizar el equipamiento deportivo que me fuese necesario. Además, también podemos contar con la presencia de nuestros entrenadores (aunque uno de los míos está en Madrid) otro está en Almagro, pero suelo entrenar con él por videollamada. De momento tenemos poca información más, tendremos que esperar la reapertura del CAR de Madrid para poder volver a los entrenamientos en conjunto allí, aunque en nuestro caso el karate (kumite) al ser un deporte de contacto seguramente tengamos que ajustar algunas medidas y no realizar trabajos por parejas sino al aire, atacar a sacos o dianas, tendremos que ingeniar algún cambio hasta que todo esté más controlado”.

En cuanto a las competiciones, Gómez, destaca que “aún no sabemos nada con seguridad, nuestra prioridad a día de hoy es el mundial en Dubái que se celebraría en noviembre, entonces esa es la meta que nos hemos fijado para ver si se realiza, a día de hoy no existe ningún cambio por lo que es el campeonato que podemos fijar como vuelta a los tatamis. Pero como todo, tendremos que ir día a día, semana a semana e ir adaptándonos a las medidas de seguridad que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad, al final lo más importante es la salud y que todo esté controlado, para la vuelta a las competiciones podemos esperar y, sobre todo, que cuando volvamos lleguemos con el 100% de garantías de seguridad y salud”.

De momento, el karateca sigue entrenando en Bolaños “ya que en Madrid vivo en el CAR y la residencia donde solemos comer y dormir aún está cerrada. Así que hasta nuevo aviso estaremos por aquí entrenando”, sentencia Matías Gómez.

lanzadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =