Más de 500 karatecas, de los cuales treinta son españoles, participarán en el Campeonato de Europa de Kárate que se celebrará entre este jueves, 28 de marzo, y el domingo, día 31, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
Según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa, Guadalajara volverá a ser el centro de este acontecimiento deportivo con este Europeo que, además puntuará para la clasificación olímpica del kárate, motivo por el que estarán las grandes figuras continentales de este deporte.
Junto a España, Croacia, Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Turquía, Italia, Serbia y Rumanía son los países que tendrán más representación en estos campeonatos, que contarán con 51 países presentes. A estos números hay que añadir que para Guadalajara 2019 se han acreditado un total de 131 entrenadores.
Los europeos pretenden convertirse en una reivindicación de este deporte para darle la vuelta a su exclusión de París 2024, un aspecto que ha defendido Antonio Román.
lacerca
260 total views, 2 views today
Más historias
El Torneo Autonómico cita a los mejores de toda Melilla
Valeria Rebollo, campeona de España alevín en Kata
1 Plata, 2 Bronces y 1 5ª. plaza para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Infantil