Marta García Lozano logró en el pabellón La Habana Vieja de Torrelavega la medalla de bronce en la primera fase de la Liga Nacional de Karate de categoría senior, una competición que reúne a las mejores karatecas nacionales en kata individual femenina.
La extremeña realizó un completísimo campeonato y estuvo muy seria en todos los encuentros, siendo frenada sólo en semifinales por Raquel Roy, que ha sido compañera de equipo con la Selección Española. Marta García sigue siendo sub-21, mientras que en estas competiciones la extremeña compite con deportistas de categoría senior. No obstante, esta exigencia le sirve para preparar su gran objetivo de la temporada que no es otro que el Mundial de Chile sub-21 en octubre.
«Pienso que ha sido un gran campeonato y hemos cumplido los objetivos. Tengo que seguir trabajando con tenacidad y humildad para poder estar representando a mi país en esa cita de octubre», ha comentado Marta tras su actuación en tierras cántabras. Además, la extremeña ha querido dedicarle esta medalla a su abuela, Juana.
Marta García agradece el apoyo que está teniendo de empresas como Kappa, Doble K, Bodegas Carlos Plaza y Hostal Los Llanos para poder seguir compitiendo al máximo nivel desde Extremadura y ha tenido una mención especial para su entrenador, Manuel Capetillo, así como a sus compañeros de Kuma Sport: «gracias a todos ellos he podido volver al máximo nivel tras mi lesión», declaró.
elperiodicoextremadura
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023