María Torres y Nadia Gómez cautivan al Samyd con sus entrenos de competición

María Torres y Nadia Gómez cautivan al Samyd con sus entrenos de competición

María Torres y Nadia Gómez cautivan al Samyd con sus entrenos de competición

Los alumnos y profesores del club Samyd disfrutaron ayer en las instalaciones del aula de artes marciales del complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, de la primera de las clases maestras que les ofrecerán hasta el próximo sábado dos de las jóvenes luchadoras de la selección española femenina de kárate con más proyección de presente y futuro a nivel internacional. (Ver galería de imágenes)

Son María Torres, actual Top-10 del ranking mundial, y la tres veces campeona de España, Nadia Gómez, quienes este lunes inauguraron el ciclo de entrenamientos de alta competición que impartirán hasta el próximo sábado, con el objetivo de compartir con sus alumnos ibicencos toda su experiencia en el tatami y algunos de sus secretos en el combate.

Las dos luchadoras internacionales, quienes visitan por primera vez la isla de Ibiza, aseguraron ayer a Diario de Ibiza antes del inicio de su primera clase en Can Coix que se sentían «encantadas» y «muy contentas» de haber venido a la isla, y se mostraron «felices» de poder implicarse de lleno en la formación de sus alumnos ibicencos.

«Es la primera vez que vengo a Ibiza, que es una pasada, y estoy súper ilusionada. Me encanta dar clases de competición a los niños, por lo que estoy en mi salsa y muy contenta, la verdad, de estar aquí con todos ellos», declaró la malagueña María Torres, nacida en 1997, y que ya acumula en su palmarés personal, entre otros galardones, un título de campeona de Europa sub-21, tres bronces mundiales (júnior, sub-21 y sénior) por equipos, tres bronces en la Liga Mundial y dos campeonatos de España.

Por su parte, la santanderina Nadia Gómez, también nacida en 1997, y que cuenta en su currículo deportivo con un campeonato del Mundo y de Europa sub-21, dos platas como finalista en la Premier League, un bronce en la Serie A, tres campeonatos de España, un campeonato Iberoamericano y un subcampeonato en los Juegos del Mediterráneo, señaló: «Es un auténtico placer poder estar aquí. De hecho, en el mismo momento en que nos propusieron venir tanto María como yo dijimos que sí, que veníamos de cabeza. Compartir aquí con los chicos del Samyd nuestra experiencia, nuestra manera de pelear y la forma en que nos desenvolvemos nosotras por el tatami es para mí todo un placer».

En cuanto al ciclo de entrenamientos de alta competición que compartirán a lo largo de toda esta semana con los alumnos del Samyd, María Torres avanzó: «Nosotras vamos a desarrollar un entrenamiento de combate (kumite) distinto porque tenemos dos formas de pelear muy diferentes. Cada una vamos a enfocarlo a su estilo particular. Lo que queremos es que sea lo más seguro, completo y divertido posible».

Disfrutar y aprender

Nadia Gómez, por otro lado, hizo hincapié en la importancia de trabajar con los chicos diferentes aspectos de los combates, y en que todos sigan «disfrutando» con lo que ya «están haciendo».

«Debemos sentirnos felices de volver a nuestra rutina. Nos vamos a repartir los entrenamientos entre María y yo, un día ella, y otro yo, para intentar transmitir nuestra manera de pelear. Ella es de peso alto y yo soy de peso bajo, lo que hace que nuestra forma de salir a combatir sea muy distinta a la hora de poner en practica algunos aspectos del combate», detalló la luchadora cántabra, antes de indicar: «A la cantera ibicenca le aconsejaría que si disfrutan con esto que sigan para adelante. El tema de los resultados, al final, te llegan si de verdad estás disfrutando con lo que haces, con lo que entrenas. No hay que darle vueltas a la cabeza por el tema de los resultados ni en querer llegar lejos, lo importante es que aprendan bien todos los detalles que puedan de sus referentes, de sus profesores, y que vayan sumando experiencias, que lo demás ya vendrá cuando tenga que llegar».

Referentes nacionales

Fernando Pérez, entrenador del Samyd, quiso poner de manifesto «el orgullo» y «el privilegio· que para el club supone contar con la presencia en la isla de dos referentes del kárate nacional: «Estamos encantados de tenerlas aquí. Que compartan sus experiencias y sus enseñanzas con todos nosotros es un honor. Tenemos mucha tradición aquí de visitas de grandes campeones y, actualmente, tanto María como Nadia son de lo mejor del equipo nacional. Son dos chicas muy jóvenes y con un futuro increíble».

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =