[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
María Dimitrova gana distinción Atleta del Año de la ACD

María Dimitrova gana distinción Atleta del Año de la ACD

0
(0)

María Dimitrova recibe la distinción de Atleta del Año, de manos del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estuvo acompañado del presidente de la ACD, Ramón Cuello, del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez , del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, del presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán y de la gloria del deporte nacional, Félix Sánchez.

María Dimitrova fue galardonada como la Atleta del Año en la premiación que realiza  la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que fue efectuada este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo estrictas medidas de distanciamiento social, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Dimitrova, quien también fue premiada como Atleta del Año en karate, destacó la importancia que reviste este reconocimiento para ella, sus compañeros y dirigentes del karate en la República Dominicana, distinción que piensa podrá contribuir a un mayor acercamiento de la población a la práctica de esta disciplina deportiva.

“Esto es un orgullo, no solamente como atleta, sino para mi deporte, el karate. Para nosotros los karatekas esto significa mucho y espero que este premio acerque un poquito al pueblo, a quienes no conocen nuestro deporte, que lo conozcan un poquito más, porque tenemos grandes atletas que han puesto nuestro país en alto y confío en que la próxima generación, lo continuará haciendo destacó la galardonada atleta, quien tuvo palabras de agradecimiento y destacó el gran año que construyó el 2019 para el deporte dominicano”.

“Este ha sido un año difícil para todos, sin embargo para el 2019 fue un año de éxitos para deportistas. Gracias a la ACD por el lindo reconocimiento. A mis padres, a mi futuro esposo (Félix Sánchez), lo mejor que me ha pasado en mi vida, a los entrenadores y a la Fedokarate. Dedico este premio a los karatecas, aunque no es un deporte muy tradicional en el país, ponemos siempre la bandera en alto”, concluyó Dimitrova.

La atleta recibió la placa de reconocimiento de manos del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estuvo acompañado del presidente de la ACD, Ramón Cuello, del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, del presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán y de la gloria del deporte nacional, Félix Sánchez.

Dimitrova superó en la elección a la principal distinción que otorga la ACD, a las atletas Beatriz Pirón, de pesas y Brayelin Martínez, de voleibol, quienes fueron finalistas para el premio.

El pasado año, Dimitrova conquistó la medalla de oro en la modalidad de kata por equipo y la presea de plata en individual en esta misma modalidad, en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

elnuevodiario

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.