Mara Gómez, convocada para la Preselección Infantil de Castilla y León de kárate

Mara Gómez, convocada para la Preselección Infantil de Castilla y León de kárate
Mara Gómez, convocada para la Preselección Infantil de Castilla y León de kárate

El pasado domingo 3 de marzo se celebró en Valladolid el Campeonato Regional Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil de karate, en la modalidad de katas y kumite. Hasta tierras vallisoletanas se desplazaron diez karatekas de Soria, del Club Acrópolis, a cargo de su entrenadora Pilar La Orden.

Fue Mara Gómez Gómez, de 9 años y cinturón azul, quien en la categoría infantil de kumite (combate) en menos de 42 kilos, se subió al pódium al quedar subcampeona de su categoría, después de ganar a la palentina Paula García por 2-0, a la vallisoletana Eva Roncero por 6-0 y a la salmantina Victoria Rodríguez por 3-0; aunque no pudo con la campeona Martina López, del club Budokan de Valladolid.

En la misma categoría, Hannah Mª Andrés Garrido, después de haber perdido con la ganadora, entró en la repesca ganando el primer encuentro por 6-0. Fue en el último combate en el que, con un tanteo de 3-3, perdió para el tercer puesto.

También en kumite en la categoría Infantil menos de 30 kilos, Alba Aguilera López quedó cuarta al perder, primero con la campeona y después en la repesca contra la salmantina Aránzazu García.

En kumite juvenil masculino menos de 54 kilos, Jorge del Barrio Llorente perdió contra el campeón en el primer combate, pasando después a la repesca donde consiguió un merecido y trabajado cuarto puesto. No tuvieron la misma suerte el resto de la expedición soriana, los karatekas Iván Infante, David Infante, Hugo Lagoa, Erik Elsel, José Giaquinta y Alex García.

Mara Gómez Gómez ha sido convocada para participar en la Preselección Infantil de Castilla y León. En breve se sabrá si Mara formará parte de la expedición castellano-leonesa de karate para participar en el Campeonato de España Infantil, que se celebrará los días 12,13 y 14 de abril en Albacete.

sorianoticias


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.