[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 septiembre, 2021
WiZink Center, sede del mundial WKF 2018

WiZink Center, sede del mundial WKF 2018

Madrid, sede de los Campeonatos del Mundo de Karate en 2018

0
(0)

La Federación Mundial de Karate  ha anunciado que será Madrid la ciudad que albergue el XXIV Mundial Sénior  en el año 2018, el primer evento de esta envergadura desde que se conoció que es deporte olímpico.

La decisión se tomó la pasada semana durante el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Tenerife. Madrid, por tanto, tomará el relevo a Linz (Austria) 2016, Bremen (Alemania) 2014, París (Francia) 2012 y Belgrado (Serbia) 2010.

En el WiZink Center

La competición se llevará a cabo en el WiZink Center, donde también juega el Real Madrid de baloncesto. Según ha informado la Federación Mundial, el estadio está preparado para albergar hasta 12.000 espectadores.

Este prestigioso e importante campeonato se celebrará entre el 6 y el 11 de noviembre del año 2018. Será, además, una competición especial en la que estarán los mejores del mundo y que servirá como preparación de cara a Tokio 2020. Entre los españoles los principales nombres, como ya sabemos, serán los de Damián Quintero y Sandra Sánchez.

De hecho, como será especial por la designación olímpica, la competición durará un día más de lo que suele durar este tipo de torneos. Como siempre, las semifinales y las finales de las diferentes categorías tendrán lugar los últimos días, coincidiendo con el fin de semana.

Cuarta vez en España

Con todo esto, hay que recordar que no será la primera vez que España acoge unos Mundiales de Karate, puesto que ya les dio cobijo en tres ocasiones, en 1980 y 2002 en la misma ciudad de Madrid y en 1992 en Granada.

 

 

practicodeporte

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!