- La deportista sierense es miembro de la selección regional desde el año 1999.
- Sus inicios en el mundo del kárate por influencia de su padre, Eloy Roces
La karateka polesa, Lucía Roces, se proclamó nuevamente Campeona de Asturias en categoría kata senior, obteniendo de esta manera su trigésimo título de Asturias de kárate y ampliando así su palmarés deportivo. A su nuevo título regional se suman los dos Campeonatos de España, los cuatro subcampeonatos de España y ocho bronces en el Campeonato Nacional. Además, Roces es cinturón negro 4º Dan de kárate, cinturón negro de Goshin Policial, árbitro regional y coach regional.
La deportistas polesa, Lucía Roces.
Su condición física y los buenos resultados conseguidos (con 14 pódiums nacionales) le abrió las puertas en la Selección Asturiana de Kárate, de la que forma parte desde el año 1999. En el año 2008 dio un paso más, en su carrera deportiva, y fue una de las integrantes de la Selección Española de Kárate para participar en los Campeonatos de Europa en Trieste (Italia), quedando con el equipo Nacional en una cuarta posición.
Lucía Roces se inició en el mundo del kárate por influencia de su padre, Eloy Roces (entrenador nacional de este arte marcial y con quien entrena en el Gimnasio Eloy de Pola de Siero). La primera vez que pisó un tatami fue a la edad de 4 años y desde entonces no se ha quitado el karategui.
elfielato
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023