Los karatekas kosovares que competirán en Guadalajara reciben su visado en España

Los karatekas kosovares que competirán en Guadalajara reciben su visado en España
Los karatekas kosovares que competirán en Guadalajara reciben su visado en España

Los diez karatekas participarán en igualdad de condiciones tras la polémica de los Mundiales de Madrid, cuando compitieron como neutrales. España no reconoce a Kosovo como país.

Los diez karatecas de Kosovo inscritos en los campeonatos de Europa que comenzarán este jueves en Guadalajara han recibido sus visados de entrada en España y participarán en la competición “en igualdad de condiciones” que el resto, indicaron a Efe fuentes de la Federación Española de Kárate.

La participación de Kosovo, país no reconocido por España, en los Mundiales de kárate del pasado noviembre en Madrid fue motivo de controversia política. Los atletas viajaron a España con visado francés y compitieron bajo la bandera y las siglas de la Federación Mundial de Kárate.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a las federaciones internacionales que no concedieran la sede de futuras competiciones a los países que no garantizasen la participación de todos los deportistas con sus respectivos símbolos nacionales. Lo contrario lo consideraría una injerencia en la independencia del movimiento deportivo.

El Gobierno español se comprometió a resolver el problema y el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, agradeció la postura y dio por zanjado el problema.

Kosovo es uno de los 51 países inscritos en los Europeos de Guadalajara, que se disputarán de jueves a domingo. El COI reconoció al comité olímpico kosovar en el año 2014.

as

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*