[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Los juegos deportivos en edad escolar se estrenan con el karate

Los juegos deportivos en edad escolar se estrenan con el karate

Actualmente son un total de 15 los deportes que forman parte de los Juegos Escolares en Menorca

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo de Maó la primera competición que se incluye dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Los JEEE ya son una realidad y se han iniciado con el deporte del karate, que ha celebrado la primera competición de la temporada en la modalidad de kata.

Actualmente son un total de 15 los deportes que forman parte de los Juegos. Aunque los JEEE inicialmente se plantean en las categorías de benjamín y alevín, el karate ha decidido hacer extensivo este modelo de competición en las categorías infantil, juvenil y cadete. En la competición han participado un total de 76 deportistas de estas categorías.

El karate es uno de los deportes que en temporadas anteriores ya aplicaba un modelo de competición con clasificación integrada. Aparte de valorar los resultados de la competición también contemplaba aspectos de comportamiento.

En cuanto a la clasificación integrada, los primeros clasificados en la categoría benjamín han sido Diego Rojas y Carla Marqués. En cuanto a la categoría alevín, son Joan Paredes y Raquel Bernal. En categoría infantil, los primeros clasificados son Aitor Faner y Nuria Moreno; mientras que en la categoría juvenil son Pedro Mercadal y Erika Capó. Finalmente, en la categoría cadete los vencedores han sido Marc Jaume y Noemi Hidalgo.

Desde la delegación de karate aseguran que la competición ha sido todo un éxito.

Siguiendo con la normativa actual en relación a la Covid-19, sólo han podido competir en la modalidad de kata ya que no hay contacto entre los deportistas.

La próxima competición de karate tendrá lugar día 7 de noviembre. Los JEEE siguen con ciclismo el próximo fin de semana.

cope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.