[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Los Juegos de los Pequeños Estados del 2021 en Andorra no se celebrarán

Los Juegos de los Pequeños Estados del 2021 en Andorra no se celebrarán

El Patronato de la Fundación de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa acaba de decidir aplazar la organización del evento previsto para el 2021.

Esta decisión ha llegado después de una reunión telemática. La cita, que debía acoger el país entre el 31 de mayo y el 5 de junio de 2021, se toma después de “tener en cuenta la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia del SARSCov-2 y el conjunto de medidas adoptadas por los países que participan en los Juegos de los Pequeños Estados, especialmente el confinamiento y el distanciamiento social, que limitan la actividad deportiva y la preparación de los atletas “, anunciaba el Comité Olímpico Andorrano (COA) en un comunicado de prensa.

Además, el Patronato también ha tenido presente la prórroga de los Juegos Olímpicos de Tokio que decidió aplazar la cita olímpica para el 2021,el mismo año de la celebración de los Juegos de los Pequeños Estados. De hecho, también se han pospuesto los Juegos del Mediterráneo previstos para el próximo año.

En mayo está prevista una Asamblea para decidir la nueva fecha de los Juegos de los Pequeños Estados que debía acoger Andorra. Todo apunta 2025 como la celebración de los Juegos de los Pequeños Estados ‘andorranos’ pospuestos. “Tenemos muy claro que no es el momento de hacer grandes gastos en unos Juegos. Esta es la mejor decisión que podíamos tener. Contacté con las federaciones y todas estaban de acuerdo”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Andorrano (COA) , Jaume Martí.

Los próximos Juegos de los Pequeños Estados se realizarán en Malta el 2023 y los otros que también tienen fecha cerrada son los de Mónaco el 2027. Queda libre la del año 2025. “Estaremos recuperados y podremos hacer unos Juegos a la altura que queremos “. Unos Juegos de los Pequeños Estados pospuestos, pero con la mascota ya creada y también el libro técnico con el calendario y las especificaciones para cada deporte. Trabajo hecho que se podría quizás hacer uso el 2025.

Los terceros Juegos de los Pequeños Estados en el país tendrán que esperar. La Covid-19 también les ha ganado .

bondia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.