Los ibicencos se cuelgan 18 medallas en el provincialLos ibicencos se cuelgan 18 medallas en el provincial

Los ibicencos se cuelgan 18 medallas en el provincial

Los juveniles Alissa Baliton, Marcos Colomar, Anthony Cabrera y Alejandra Fuertes se coronan campeones de Balears en Mallorca

La delegación ibicenca de karate conquistó este fin de semana 18 medallas en el Campeonato de Balears para las categorías infantil y juvenil. Los 29 competidores desplazados a las finales escolares celebradas en el pabellón Germans Escalas de Palma regresan con cuatro títulos autonómicos, cuatro medallas de plata y 10 de bronce.

En categoría infantil, los ibicencos cuajaron una gran actuación y ascendieron al podio en las diferentes disciplinas y pesos. Así, en kumite (combate) masculino de menos de 34 kilos Lucas Pareja (Samyd) se colgó la plata y sus compañeros de club Lucas Parada y Bartolo Ribas, el bronce. En kumite masculino -40 kilos, Asier Ramón (Karate Do) se alzó con el subcampeonato provincial, mientras que Iván Sánchez (Dojo Kiai) ascendió al tercer cajón del podio. En el cuadro femenino de -35 kilos, Judith Martínez (Samyd) fue bronce, mismo metal que el obtenido por Natalia Martínez (Samyd) e Irene Torres (Karate Do) en +35.

Cuatro títulos

Más éxitos si cabe cosecharon los deportistas de categoría juvenil desplazados a Palma. En la disciplina de kata Alissa Baliton (Karate Do) se proclamó campeona de Balears por delante de Alejandra Fuertes (Roig Pi), que concluyó en tercera posición. En chicos, Miquel Tur (Samyd) también se colgó el bronce.

En la competición de kumite continuaron los éxitos por parte de la delegación ibicenca comandada por el entrenador Fernando Pérez. En categoría masculina de -55 kilos los karatecas del Samyd coparon las tres primeras plazas: Marcos Colomar se colgó el oro; Paulo Kuchenbaur, la plata; y Víctor Sánchez, el bronce. En +55 kilos Anthony Cabrera (Karate Do) se hizo con el título autonómico y George Vincent logró el bronce. Y en féminas, Alejandra Fuertes (Roig Pi) conquistó el campeonato en -45 kilos de peso, mientras que Laira Prats (Samyd) se adjudicó la plata en +45 kilos.

 

 

 

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =