Medallas individuales y por equipos por parte de los más pequeños en el evento celebrado en Lugo de Llanera
Los clubes de la comarca avilesina lucieron a muy buen nivel en los campeonatos de Asturias de kárate en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, por equipos y kobudo, celebrado en el polideportivo de Lugo de Llanera. Podios individuales y colectivos jalonaron la actuación de nuestros representes.
El Kárate Avilés obtuvo tres posiciones en el podio por equipos, dos de ellas la del campeón. Las chicas de kata senior, con Deva Llamazares, Nerea Teixeira y Lara Herrero, y los cadetes, también en kata, con Enol Bousoño, Víctor Ventosa y Eduardo Arango. Los junior alcanzaron la medalla de plata, firmada por Diego de la Riva, Mario Gayol y Eneko Ortega.
A nivel individual el Avilés se trajo cuatro metales. Nerea Teixeira, en kata juvenil, Víctor Ventosa (-54 kilos) y Jorge Benito (-42) fueron subcampeones y Enol Bousoño (-54) tercero, los tres en kumite juvenil.
También la Escuela Joel de Pravia se dejó ver con presencias en el podio individuales y grupales. El equipo benjamín renovó su título de campeón regional formando con Daniela Pérez, Nicolás Rodrigo y Paco Argüelles. En alevines, tercer puesto con Chloe Díaz, Lía Giordano y Leyre González.
El club praviano también logró premios por parte de sus alumnos en el concurso individual con seis preseas. Dos fueron de plata para los benjamines Daniela Morán y Nicolás Rodrigo. Y cuatro de bronce, conseguidas por el benjamín Paco Argüelles, la alevín Vania Costa y las infantiles Sarah Fernández y Llara Valle.
El Club Iñigo Nuevo de Piedras Blancas también tuvo sus recompensas con dos medallas de bronce, a cargo del infantil Dani Casado y el alevín Martín Triviño, ambos en katas.
elcomercio
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar