Loja acoge el Campeonato Provincial de Combate de Karate

Campeonato Provincial de Combate de Karate
Campeonato Provincial de Combate de Karate
El pabellón municipal reúne a cerca de 300 deportistas, entre ellos los integrantes de la Escuela Municipal de Loja

El pabellón municipal de Deportes acogió el pasado sábado el primer campeonato de un nuevo circuito provincial que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Kárate a través de la delegación granadina. Se trataba de una competición de Kumité (combate) que reunió a 210 deportistas en la modalidad de Promesas (en todas las categorías), además de otros 90 de Élite (desde benjamín hasta júnior), que son los que forman la selección granadina. En total, pues, unos 300 deportistas se dieron cita en Loja a lo largo de toda la mañana y pertenecientes a 14 clubes de toda la provincia.

La Escuela Municipal de Kárate de Loja también estuvo presente con la participación de 15 competidores de Promesas y otros 3 de Élite.

La intención de este campeonato, tal y como explicó Diego Trenado, secretario de la delegación granadina de Kárate y responsable de la Escuela Municipal de Kárate de Loja “es que las jóvenes promesas de nuestro deporte vayan pasando a la categoría Élite con el mayor nivel posible”. Así, la jornada arrancó con la competición de los élites, donde hay que destacar el primer puesto conseguido por el lojeño Donovan Pérez Ortiz de la Escuela Municipal de Loja en la categoría cadete masculina con más de 50 kilos. Por su parte, Christian Arrebola Luque fue tercero en cadete masculino menos de 50 kilos.

Seguidamente se continuó con la competición de Promesas, donde la Escuela de Loja también consiguió brillantes resultados. Así, hay que destacar el primer puesto de Marco Antonio Pérez Ibáñez en cadete masculino – 60 Kilos y de Rafael Luis Sánchez Ortigosa en sénior masculino – 72 kilos, el segundo de Natalia Cano Daza en juvenil femenino y de Juan Manuel Ortiz Fernández en juvenil masculino – 48 Kilos, y el tercero de Sofía Gordo Arco y Valentina Arcos Cuberos en benjamín saco femenino, de Marta López-Cózar Mata en alevín femenino + 30 Kilos, de Adrián Sánchez Montoro en juvenil masculino – 48 kilos y de Carla Pérez Aguilera y Nora López Cantano de cadete y junior femenino.

Además de la competición, hay que destacar que la Escuela Municipal de Kárate de Loja recibió un reconocimiento por su afiliación a la Federación Española y Andaluza de Kárate, que recogió el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, de manos del delegado provincial de la Federación Andaluza de Kárate, Juan Naveros.

Igualmente, se leyeron sendos manifiestos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, por parte tanto del Ayuntamiento de Loja como de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Kárate.

Tras este primer campeonato provincial en Loja, la delegación celebrará otros dos campeonatos en los próximos meses, para completar este circuito.

 

 

elcortodigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*